viernes, 21 de noviembre de 2008

La Magosta 2008

Otro año más llegó la Magosta. Como no quiero repetirme, ya el año pasado os explicaba en qué consistía esta fiesta.
¿Qué es lo que ha cambiado este año? Pues ellas. Actualmente son ellas las que rigen el ritmo de mis días y de mis años. Y los actos se diferencian unos de otros según sus edades y cómo los viven cada una en cada momento.

Este año la Magosta nos pilló con Irene en cuatro años, que fue la que realmente disfrutó de la fiesta (pues la fiesta es para Infantil y ella es la única que está en la etapa).

Julia, con dos añitos no quiso perdérselo y ya se anticipó un año a lo que el año que viene vivirá con todas (claro que no durmió siesta y eso al final se notó... pero en fin, teníamos tantas ganas de "lucir niña"...).

Y Susana ya está este curso en Primaria y los alumnos de primer ciclo, aunque no tienen ya la fiesta suben ese día cuando ya hemos terminado las canciones al patio para coger un cucurucho de castañas.

Me gusta esta fiesta. Me gusta por lo que supone de encuentro las familias con la escuela, ver a todas las mamis como se han volcado preparando la decoración, asando castañas... y ver ese día a los niños felices con sus amiguitos y con sus padres, sus abuelos. Reunidos además en torno a una fiesta nuestra (que no importada como la de Halloween) de esas fiestas que te recuerdan el calor de la lumbre y de la familia reunida.

12 comentarios:

Inma dijo...

Te reirás pero lo he leído rápido y he pensado que hablabas del día de la marmota. Ya sabes la peli genial de "Atrapado en el tiempo". Ya tarareando la musiquillla que suena todos los dias en el despestador de la peli he caido.
¿Cómo es la fiesta? Veo que se comen castañas ñam ñam ¡Qué olorcillo más rico!

Bertha dijo...

No sabia que era la Magosta? pero al mirar tu otro blog, lo he entendido todo.
Aqui en BCN es el dia de la Castañada, cada año en el cole se celebraba y uno de los mayores se disfrazaba de castañera he iva pasando desde los pequeñines hasta los mas mayores, despues hacian una pequeña fiesta con castaña y a veces boniatos, disfrazados y en el patio los peques bailaban y a los padres se nos caia la baba.

Ana I. dijo...

Me acuerdo perfectamente de tu post del años pasado. ¡Cómo pasan los años Susana!. A mi tambien me gusta mucho el Magosto. En los coles se celebra mucho aquí tambien y la verdad es que es una fiesta bonita. Tus hijas están guapísimas como siempre. La pequeña es como Santi, más o menos de la edad. Santi acusa un montón la falta de siesta porque es muy dormilón, pero hay ocasiones que lo merecen y como tú dices hay que lucirlos ¡qué carai!. Besitos.

Susana dijo...

Inma si, en la fiesta principalmente comemos castañas asadas y cantamos y bailamos canciones de la tierruca.
Ay, Anilla, si ya ha pasado un año... pero ha sido maravilloso ir conociéndoos a todas cada vez un poco mejor a lo largo de este año.

Geno dijo...

Ya eh? parece que hace nada leiamos el otro post, jejejeje. Da gusto ver lo bien que se lo pasan las peques ¡y que guapas que están! jejejejje

Luchete dijo...

BUenas!!!! Gracias por el premio!!! Ha sido todo un orgullo y un detallazo por tu parte sin duda... los chandals de tus niños se parecen mucho alde los míos jejeje,

Un besazo desde el sur compañera!!

Candela dijo...

joliiiiiiiiiiiiinnnn como paa el tiempo!!! Que me acuerdo de la menda aqui el año pasado por estas fechas preguntandote que era eso de la "mangosta" que a mi me sonaba a anmalejo. Hasta que me fijiste ma-gos-ta!!!!

Astrágalo dijo...

Pues yo tampoco sabia lo que era la Magosta, jajaaj me pasa lo que a Inma, en un principio creía haber leído "marmota", bonita tradición, cada rincón tiene días para cosas parecidas y espero que se sigan siempre las tradiciones.

Un besito astragalin.

Susana dijo...

Es verdad Ruth, cómo me acuerdo de lo de la "maNgosta" jajaja

Jassy dijo...

Sebi ha tenido esa fiesta en el cole, de comer castañas hacer trabajos con hojas secas y eso, se lo pasó bomba aunque me imagino que ahi si que lo disfrutan que tienen mas tradición.
Las nenas estan preciosisisisimas
besos muchos a las tres y a Irene de parte de Sebi
Muacks mami gemela!

chema dijo...

qué monas tus niñas!! se ve que se lo pasaron muy bien. y tienes razón, las fiestas tradicionales nuestras son las mejores.

Mª Carmen dijo...

Qué niñas más superrrrrrrrrguapas y que chulada de fiesta. Aquí en Galicia se llama Magosto y a mi me encantan. La verdad es que el tiempo pasa muy rápido, yo también recuerdo las fotos de la anterior Magosta.


Bicos moitos

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...