lunes, 24 de noviembre de 2008

Haba

Se acercan las Navidades y me parece un buen momento para haceros una recomendación sobre juguetes. Además del kapla y los playmais, otros juegos que me encantan y a los que estoy absolutamente enganchada es a los juegos de mesa de la marca Haba.

Esta casa (creo que alemana) no sólo hace juguetes sino que también fabrica mobiliario infantil, haciendo verdaderas maravillas.

Los juguetes tienen poca distribución en España y se limita a tiendas especializadas en juguetes educativos (es decir, que no los encontraréis en el Corte Inglés o en el Carrefour) aunque existen por internet varias páginas donde podéis conseguirlos:


Lo primero que me enamora de estos juegos es su creatividad, son juegos muy originales tanto en su formato como en su concepción. Muchos de ellos no representan el típico tablero de un juego de mesa.

Lo segundo que me maravilla es su estética. Son sencillamente preciosos. Construidos con piezas de madera de vivios colores, en muchas ocasiones incluyen construcciones en tres dimensiones...

Y lo tercero son los valores que promueven. La mayoría son juegos cooperativos. En este tipo de juegos nadie es el vencedor, sino que todos los jugadores colaboran en la consecución de un fin común, para el que normalmente hay que ayudarse unos a otros.

Tienen juegos para niños desde 3 años de edad y os puedo asegurar que les encantan. Mis hijas tienen el baile de disfraces de las mariquitas que usa un sisitema de imanes para ver si a las mariquitas les gusta o no un color que es de lo más original y el otro día les compré la versión "de viaje" de La escuela de fantasmas (la primera foto) que ha sido todo un éxito, por no hablar del bamboleo que lo tengo en clase y a "mis otros niños" les encanta.


16 comentarios:

Geno dijo...

Que buena pinta tienen. Y siempre será mucho mejor algo de esto que no un juego para la Play...

Candela dijo...

¿Y uno para nenas como yo??

chema dijo...

ese tipo de juguetes creativos que hacen a los niños pensar a la par que divertirse, son muy necesarios hoy en día que los niños están expuestos a tantas cosas malas... jo, con lo joven que soy, y ya hablando así. :P

Inma dijo...

Me ha encantado darme un paseo por los catalogos de los links que has puesto. Hay un juego para poner piezas en equilibrio que creo q traeran los Reyes.
En mi casa ya hemos caido en las consolas. No creo que sea tan malo como dicen. Jugamos toda la familia, cantamos o hacemos concursos. Con la wii hacemos ejercicio y competiciones antológicas.
El peligro que le veo es lo absorbente que es. Entre semana está prohibida y los fines de semana si veo que se pasa mucho se lo digo. Nunca he tenido problemas por eso.

Shirat dijo...

Lo mejor de estos juguetes tiene que ser conocer a sus creadores. Me imagino lo que tiene que ser trabajar con gente que tenga esa imaginación y esas ganas de jugar.

Yo me quedo con el barco ese tan chulísimo para subirte encima y jugar a los piratas. Como decíamos en mi época ¡me lo pido!

Mª Carmen dijo...

Graciñas Susana por tus sugerencias!! Dentro de poquito estaremos inmersos en plena campaña de juguetes, y yo la verdad es que no tengo ni idea de que pedirle a los Reyes Magos para Laura, por ello agradezco un montón este post, los juguetes que mencionas tienen una pinta buenísima.!!!!

Bicos moitos

Elphaba dijo...

Yo tampoco creo que las consolas tengan nada malo per se, pero desde luego no deben convertirse en lo único con lo que juegue un niño. Su uso tiene que ser muy moderado, y creo que hasta cierta edad no debería jugar un niño a esas cosas. No me cabe en la cabeza regalarle una a un niño de 5, 6 ó 7 años.
Los juguetes como los que nos ha enseñado Susana son los que yo compraría en cantidades "abusivas" y, de hecho, son los que regalo cuando toca. Juguetes sin nombre o marca famosos, que no anuncien en la tele y que no fomenten el consumismo, como hicieron conmigo (casi nunca me regalaron el juguete de última moda y tampoco sentí la necesidad de pedirlo). Juguetes originales, divertidos y "jugables" (que no sirvan solo para mirar lo que hace), aunque estén hechos de un trozo de madera.

Bertha dijo...

Me han encantado todos ellos, aunque he llegado ya a mi hijo no le sirben, pero para alguno de los sobrinos ya mirare mas, a ver si encuentro algo.

Sobre las consolas y los niño, no tiene nada que ver que le deje muy o poco rato, mi hijo siempre a jugado con juguetes titaticos y de todo los tipos, pero ahora que ya tiene 17 años ya no tienen juguetes para su edad y lo que hay o la interesa es la PLAY, pero no esta enganchado a ella, como en la tele cuentan de los jovenes, se pone a veces cuando se abure, es segun le niño.

Riesgho dijo...

Me encantan todas tus propuestas, sobre todo la de la mansión con los fantasmas...
Averiguaré más sobre los juegos y añadiré alguno a la lista de reyes de las peques.
Muchos besinos.

Anónimo dijo...

Susana, encantada de que te pases a visitarme...
yo también pasaré por aquí...un abrazo, L

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Gracias por las opciones que das con los links, porque ir a las grandes superficies a buscar juguetes es deprimente... Además hay cosas para jugar todos juntos, nosotros desde el año pasado hemos acordado que en Reyes caiga un juego para jugar toda la familia ¡y disfrutamos un montón!

tali dijo...

hola susana, soy Tali, me encantan esos juguetes. Me encanta, también, tu blog. Desde esta semana, yo tambien soy bloggera. Un beso.

Susana dijo...

Bienvenidas Tali y L, cómo me gusta esto de conocer gente nueva, establecer redes a travñes de esta pequeña pantalla.
Pilar, para las que vivis en Santander, visitad "La ludoteca" en Santa Lucía, tiene un montón de juegos "no comerciales" de esos de los que habla Elphaba, es una maravilla. La planta de arriba es juguetería y la de abajo está dedicada a libros y a manualidades... precioso todo.

otoño dijo...

Hola paso a saludarte.Besos.Olga.

Susana dijo...

Hola Olga. Ya sabes que siempre es un placer leerte por aqui...

Unknown dijo...

Encantado de conocerte Susana. Tu blog me ha encantado, te enlazo.
http://edusoc.es.kz

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...