martes, 18 de noviembre de 2008

Campaña solidaria


Hoy me he enterado de que la cadena de tiendas de juguetes Imaginarium junto a La Fundación Antena 3 y la Asociación Mensajeros de la Paz han puesto en marcha una iniciativa que consiste en coger una simple caja de zapatos, envolverla con papel de regalo a modo de caja de regalos, de forma que tenga la apariencia de un paquete de Navidad. Dentro se deposita un juguete. Vale cualquier cosa que le pueda gustar a un niño en Navidad: una pelota; caramelos, algún peluche... cualquier cosa. Un regalo para un niño que no tiene juguetes. Pues cerráis esa caja con ese regalo y fuera ponéis si el regalo interior es para un "niño" o una "niña" y la edad aproximada a la que corresponde lo que habéis introducido.

Así sabrán a quien entregar el paquete sin necesidad de abrirlo. Y lleváis esa caja a cualquier tienda Imaginarium antes del día 22 de este mes.

Podéis consultar toda la información en la web de Antena 3, o en http://www.imaginarium.es/navidad_solidaria

Yo suelo participar de la "campaña del juguete" en mi cole en la que los niños se "desprenden" (esto es mu duro) de un juguete "en buenas condiciones" (esto es fundamental, que a nadie le gusta recibir un regalo que está hecho un asco) y después lo llevamos todos a la parroquia.

Pero esta me parece también una muy buena iniciativa que hace lo mismo y quizás alcance a más gente porque por desgracia hay mucha gente que no se siente cómoda acercándose a una parroquia.

9 comentarios:

Ana I. dijo...

Me encanta la iniciativa. Allá vamos!!

Bertha dijo...

Si yo vi que lo dijeron por la tele, pero pense que solo participaban los niños?

En mi casa no se tira casi nada, ya sabes que tengo un chico, hoy hace 17 años, pero es como yo todo los juguetes los guarda en sus cajas y siempre a cuidado de ellos, cuando se le an quedado pequeños para su edad, los hemos ido dando o a familiares o amigos y hastas vecinos.
Una vez para reyes, estaba la recojida de juguete en la calle, unos coche se encargaban de hacerlo y aunque ya sabes que siempre tengo juguetes de mi hijo, yo compre uno, fue una muñeca, pero camine unos pasos y senti como se repartian los juguetes entre ellos, despues de esto, me miro muy bien aquien doy o regalo estos juguetes, que siempre hay algun fraude?
Lo que ago siempre es, comprar el juguete de cada año o bien de la capaña de regala un juguete de la ONCE o alguna que otra capaña de estas, de comprar el juguete y al hacerlo los veneficios son para los niños, por lo menos eso creo?

R.M dijo...

Buena idea. Hay ke enseñar a los niños que no todos tienen lo mismo ke ellos. Hay ke enseñarles a compartir!!! Besos

Candela dijo...

Esto lo soliamos hacer cada año en Thomson, la empresa donde trabajabamos antes... ay, como echo de menos el sitio...
La campaña es una idea excelente. Primero proque no te piden pecunio, lo cual es inportante, y segundo porque te abre la imaginacion y no tienne que ser cosas nuevas o compradas, puedes mandar cosas que ya no quieres de tus hijos.

Geno dijo...

La iniciativa es muy buena, no cabe duda

Inma dijo...

También recibí el correo y me fui a informar. Hay que apoyar estas iniciativas para que tengan continuidad.

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena idea, bss

Verónica Tirados dijo...

Hola Su: poniendome al día con tu blog, viste que yo tardo pero aparezco...

Te dejo acá unos saludos y muy bueno esto de participar en los regalos para los niños. A mi me da una sensación rara, como cuando era mas jóven y quería cambiar el mundo y que no necesitáramos juntar nada para nadie, porque nadie debería no tener las cosas básicas que todos merecemos...Ya sé, idealista y utópico...pero me vuelve...
Pero mientras tanto, me encanta participar de estas colectas y que los chicos participen valorando muchas cosas...

Besos.
Vero

chema dijo...

es una bonita iniciativa. chapeau por imaginarium, que además, dicho sea de paso, es una cadena de jugueterías en la que tienen cosas chulísimas. a ver si tengo algo por casa... mmmm, creo que ya se me ha ocurrido algo.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...