martes, 28 de octubre de 2008

La brisa de Dios

Cuando cree este blog puse en mi perfil "esposa, madre, amiga, maestra, forofa de internet, de Esther y su mundo, el teatro, el aire libre y la brisa de Dios".
Esa brisa ed Dios que a veces ni la noto y que otras muchas veces es imposible sentirla pues el huracán de mi vida la vence.
Este domingo hemos visitado Hoz de Anero, un pueblecito de Cantabria donde los carnmelitas tiene una casa de oración y un convento, un lugar en el que pasé muchos momentos de mi juventud.
Ha sido un reencuentro con los recuerdos, con los antiguos amigos, pero sobre todo ha sido un reencuentro con Él.
Un parón en el camino para reflexionar, para encontrar un poco de paz.
Creo que creyentes o no, todos necesitamos de ese tiempo de reflexión para que nuestras vidas no pasen ante nuestros ojos sin darnos cuenta, sin cuestionarnos para qué estamos aquí, para darle un sentido a nuestra existencia.

8 comentarios:

Inma dijo...

Tener todos los dias un momento para reflexionar es vital para no volvernos locos del todo. En mi caso, me gusta sacar al perro de noche y dar una vuelta con calma, pensando las cosas del día.

En lo de Dios, tengo que reconocer que he cambiado mucho. Fui una adolescente practicante y con mucha fe pero según vas madurando y viendo las cosas de esta vida, pues he cambiado mucho. No puedo concebir un Dios, tal y como lo aprendí. Ahora sólo creo en intentar hacer el bien a mi alrededor y darlo todo por los mios.

KIRA dijo...

Tal y como lo has escrito "todos necesitamos de ese tiempo de reflexión para que nuestras vidas no pasen ante nuestros ojos sin darnos cuenta..." así me siento muchas veces cuando al final del dia te paras y te preguntas que he hecho hoy??? no he parado en 19 horas que llevo levantada... y los dias se pasan volando y las semanas se van mas deprisa aun, y los meses uno tras otro... pero cuando me voy a la cama y veo a mis dos tesoros dormidas como tronquitos... pienso Gracias Dios, por tenerlas a ellas y a mi familia. Tiene sentido mi vida, por ellas/os...

OLATZ dijo...

Ay Kira !!!!!.....todo lo que tú has esccrito....todo , es tal y como vivo yo el día a día...pensando todas esas cosas que tú cuentas.

Ana I. dijo...

Es cierto que todos necesitamos un tiempo para reflexionar sobre nuestras vidas.Yo creo que a veces maquino demasiado sobre las cosas y eso tampoco es bueno porque te impide vivir el día a día y ser feliz, aunque a veces resulta inevitable. Respecto a la religión, me encuentro en un punto un tanto extraño. Cuando éramos pequeñas íbamos a un centro salesiano y participábamos activamente toda la familia. El conocer y entablar amistad con muchos sacerdotes hizo que sobre todo mi madre se decepcionara de muchas cosas relacionadas con la iglesia, sobre todo de la actitud de algunos de sus curas (gracias a Dios no son todos iguales, me casó un salesiano al que quiero con locura y conozco alguno más que vale muchola pena). Esto hizo que en la adolescencia no pisáramos una misa practicamente y que me alejase bastánte de la religión católica. Hace unos años que no sé en que situación estoy. No soy practicante activa pero me gusta rezar y cuando paso por la capilla de la virgen Milagrosa siempre entro un ratito, y me encanta hacerlo. Le he enseñado a Santi las típicas oraciones infantiles y es como si desde que tuviera niños tengo la necesidad de creer que alguien los va a proteger y nos va a ayudar. No sé, tengo un poco de lío...Me quedo con la frase de Inma: sobre todo "creo en intentar hacer el bien y en darlo todo por los míos". Esa es la clave. Besitos Susi!!

Geno dijo...

Cierto es que de vez en cuando hace falta un momento para parar en esta vida de locos y reflexionar

Candela dijo...

Yo soy muy egoista. Solo pienso en mi, mimimimimimimimiiiiiiiiiii

Bertha dijo...

Vivimos dia a dia, pero por la noche pesamos, yo no tengo muchos problemas, pero y los que con el dia a dia, la casa, el niño que estudie y se porte bien, el marido y por supuesto la familia, llevarnos bien y preocuparme por la salud de todos en la medita de mis posivilidad, a alguna amiga, algun favor,no se lo que se puede y no mas que tambien hay que pensar en una misma de vez en cuando no?

Anónimo dijo...

Hola Susana
Tiempo hace q no paso por aquí y he leído pa'trás unos cuantos de tus escritos. Curioso el de las frikadas...
Con respecto a este último... la verdad es que siempre me ha tirado más lo profano que lo divino, más no por ello dejo de reconocer que cada cual encuentra su paz donde mejor le viene.
Además te aseguro que soy de los que, en mis viajes, no me pierdo iglesia, catedral, monasterio, ermita o capilla que me encuentre. Me encanta la arquitectura y decoración de estas edificaciones. Ya se sabe: Si quieres ver arte vete a una iglesia.
Además, en todos me siento un ratito y disfruto del silencio que se respira...
Una de las que más me ha gustado la tienes muy cerquita. Está en Castro Urdiales. Otra con encanto la de Finisterre.
Mua guapa
Juanito

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...