sábado, 18 de octubre de 2008

Flecha y como Pedro por su casa

¡Cuántas cosas estoy recordando con este viejo diario! En esta página ya tenía 10 años. Me acuerdo cuando cambié mi letra a una letra "de mayor", es decir, que ya no hacía la letra ligada sino más tipo imprenta (en aquella época aquello era "lo más"). La cantidad de cambios de letra que habré tenido...
Chema, esto sería como para analizarlo, jejeje.

Recuerdo con mucho cariño a nuestra tortuga "Flecha", le pusimos aquel nombre por una toruga que salía en una serie de dibujos animados llamada "Los diminutos" ¿os acordáis? Es una de las musiquillas que más recuerdo, aquí os la dejo para que recordéis viejos tiempos:


Este es uno de los animales "posibles" dentro de los que se puede tener en


mi "caja de zapatos". En casa de mis padres mi hermano llegó a tener una de estas torugas que creció hasta llegar al tamaño de un Cd, más o menos. La tuvimos que colocar en el acuario de mi padre (para desgracia de este, ya que se le acabó su precioso acuario desde entonces hasta que murió...

Otro animales que apsaron por mi casa fueron los hamsters. Tuvimos montones de ellos, y además criaban ya aquello era el cuento de nunca acabar. Teníamos dos jaulas para separar a las crías porque la madre se las comía... entonces descubrimos el lado más "salvaje" de la naturaleza...

Me sorprende de esta página de mi diario eso de que veía el programa de Pedro Ruiz. teniendo en cuenta el año, he buscado por internet y el programa debía ser "Cómo Pedro por su casa", programa que no me parece en absoluto como para interesarle a una niña de 10 años. Claro, que como por aquel entonces sólo había una cadena pues era o esto o nada...


11 comentarios:

Luchete dijo...

De la tortuga no me acuerdo... pero de los diminutos por supuesto...¡qué grandes!!!

Cuánto me gusta cuándo estoy con mis amigos d etoda la vida ( aquellos qué conocía en el cole) recordar cosas de nuestros tiempos, nuestras batallitas, nuestras historias, etc.

Gran post maestra, un abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que todos pasamos por la época de "voy a escribir separado que mola más", al menos yo también, jejejejeje
Jo, los diminutos, que recuerdos, jajajajjaja

Inma dijo...

Ya he contado que los animales "van como Pedro por su casa" en la mía.
Perros, gatos (sólo en Marruecos), periquitos, hamters (el mejor fue María Catalina que comía de la mano y salía a saludar), y tortugas de tierra.

Dan mucho trabajo a una histérica de la limpieza como yo, pero me compensa con creces lo feliz que me hacen.

Comparo tu letra de 10 años con la de mi hijo que ahora tiene 10 años y le das una paliza que no veas.

Recuerdo el programa de Pedro Ruiz. ¿no salía lo del Libro gordo de Pedrete? Lo de ¡qué buena estás Carolina? Eso seguro que te divertía, no?

chema dijo...

pues tenías muy buena letra, susana. creo que eras muy madura para tu edad. lo de los cambios de letra puede significar que te has estado buscando a ti misma, jaja. ;)

las tortugas me gustan mucho, son como animales mitológicos vivientes. siempre me acuerdo de la tortuga casiopea de momo, la novela de michael ende.

lo de ver el programa de pedro ruiz... bueno, no me sorprende, porque yo de niño también me tragaba cada cosa... :D

Astrágalo dijo...

Me ha sorprendido lo bien que escribías siento tan niña, yo era más perezoso, pero con diferencia, creo que hemos tenido casi todos las mismas mascotas de pequeño, es curioso, yo no me acuerdo de los diminutos, ¿sera por que eran muy pequeñitos?...

UN besito astragalin.

Bertha dijo...

Pues yo tambien me acuerdo de ellos, de los Diminutos de Pedro Ruiz, de nuestras Tortugas de agua y de nuestros Hamters, que tambien tubimos varios, de mi letra no me acuerdo tanto, pero la tuyas era muy buena.
Como tu en casa hemos tenido de todo tipo de animales, en otra ocasion ponde en mi blog esplicadolo com mas detalle.

Candela dijo...

En mi casa lo que tuvimos uno tras otro eran canarios. Se moria uno y a los dos dias teniamos otro. En casa de la abuela tuvimos dos tortugas, ya eran viejas cuando yo las conoci, murieron de puritico viejas, casi con 100 años tortuguiles, me dijeron.
Lo de la letra, si, creo que es una fase comun, porque todos la pasamos. ¿se debera a los cambios de personalidad o de caracter en esos años, que ya uno va buscando su rumbo?

Shirat dijo...

Yo también he tenido de todo en casa: pájaros, hamsters, gato, perro... pero cada uno a su tiempo, no todos juntos a la vez. Lo que no he tenido nunca es una tortuga, me dan repelús.

Mi letra ha ido variando con los años, pero todavía sigue siendo esa letra "de molde" que empecé a hacer a los doce o trece años, ya no me acuerdo.

Y desde luego, sí que tenías buena letra. Ya podían mis alumnos aprender de ti, tanto ellos como ellas.

R.M dijo...

Diario, cambio de letra, mascotas, dibus... cosas comunes a todas o casi todas las infancias.

Yo tb veia a Pedro Ruiz jajaja

Ana I. dijo...

Jo, yo tambien recuerdo lo de cambiar de letra en plan mayor,las emes con las patitas para arriba y la caligrafía separada. Como dice Remi nuetras enfancias son parecidas. Algún día hablaré de mi superdiario que todavía conservo. Colorada me pongo al releerlo. Besos Susana!

Susana dijo...

Si, nuestras infancias son tan parecidas porque pertenecen todas a una época (más o menos) pero yo me pregunto, cuando Susana crezca se parecerá su infancia a la mía??? O me mirará como diciendo "mamá, es que tu eres del siglo pasado" y lo peor será que tendrá razón!!!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...