jueves, 4 de septiembre de 2008

Y comenzamos...

Ana me comentaba el otro día que comencé el blog hace exactamente un año con una entrada parecida a esta, en la que contaba cómo había decorado mi clase.

Este año estoy otra vez en la misma clase: 5 años (lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas) pero vamos a fijarnos en lo positivo que es que lo tengo guardadito del año pasado.
Claro, que como yo soy así de inquieta y si no innovo pues me aburro, algo nuevo habrá que hacer este año.

Para empezar los niños no son los mismos y eso lo cambia todo.
Aqui voy a colocaros el "making off" (que es que mi cole se está convirtiendo en bilingüe y tengo que ir practicando) de la elaboración del mural de los equipos.

Lo primero de todo es la idea. Yo ya venía dándole vueltas desde Agosto pero ya más o menos perfilado.

Así que...¡manos a la obra! Primero se mide la pared (no vaya a ser que hagas un dibujo estupendo y luego un equipo se te quede fuera porque no entra...), se corta el papel y se hace un primer esbozo a lápiz.

Después lo repasamos con rotulador permanente y pintamos las cajas de lapiceros a pincel (que va más rápido).
Para los lápices de colores usamos rotuladores gordos porque exigía más precisión (nótese que he dejado uno blonco en cada caja, esto se llama rentabilización de tiempo y esfuerzo, jejeje)
Ahora ya sólo queda poner en cada caja una forma geométrica (en mi cole los equipos en 4 años van por colores y en 5 por formas), que lo haré con iron fix (que sólo hay que pegar) y luego poner la foto de cada niño en cada lápiz...
Total, que me pregunta Pedro:
- ¿Qué habéis hecho hoy?
- Pintar el mural de los equipos.
- ¿Toda la mañana? Como vivís...
- Po zi, toda la mañana y con unas agujetas en las rodillas, en el cuello y en la mano...
- Vale, vale...
Ay, que poco valoradas estamos, todavía hay quien piensa que nos pasamos el día jugando (aunque en este caso Pedro me lo dice para pincharme, que sabe que salto enseguida defendiendo a mi etapa... como el es de Secundaria...)
Otro día os colocaré el poster para la biblioteca, que también lo voy a cambiar...

12 comentarios:

Verónica Tirados dijo...

Susi: si hay algo que admiro es a las maestras de nivel inicial, lidiar con 30 niños ajenos todo el día!!!!!! admirable..jaja.
Y claro que no se trata de jugar todo el día..

Mucha suerte en el nuevo comienzo.
Cariños.
Vero

Ana I. dijo...

Guauuu, ¡qué chulada!. Yo sigo de excedencia. Este curso lo voy a dedicar a estar con Enma pero para el curso que viene me reincorporo. Me han dado la definitiva en Santiago en el último concurso y estoy como loca de contenta. Va a ser algo nuevo porque me incorporaré a un centro de Educación especial y siempre he trabajado en coles ordinarios. Estoy segura que me va a encantar porque es lo mío. Entretanto voy cogiendo ideas de maestras con imaginación como tú, y las voy guardando en mi archivo personal de ideas robadas, jejeje... Un beso, y esperamos el post del aula.

Candela dijo...

Y lo bien que te lo habras pasadoooo!!!

Anónimo dijo...

¡Vaya chulo que quedó!

Shirat dijo...

Qué buena idea, me gustan esos lapiceros.
Ay, Susana, qué razón tienes cuando dices que nadie entiende tu etapa, pero tú ni caso eh? La gente no se da cuenta, pero para enseñar a los pequeños hay que tener más formación y conocimientos que para enseñar a los mayores, eso decía un profe que tuve. Es mucho más difícil enseñar a niños pequeños, y no lo digo sólo por la paciencia que hay que tener. Es que además, sus cabecitas funcionan de otra manera. Y son tan tiernos...

Mª Carmen dijo...

Bueno, bueno, qué bonito está quedando!!! Yo no me pienso perder nada de lo que haces en tu clase y sé que voy a aprender un montón de cosas!!! Gracias por compartirlas con nosotros.


Bicos

Yo sí creo que háceis un trabajo estupendo y en el que se necesita mucha energía y mucha paciencia!!

Riesgho dijo...

Creo que los que lidiais con los más pequeños teneis el cielo ganao, sobretodo con los de 3 años que vienen cada uno de una casa y sin "domesticar" jejeje

Laura empieza este año y lo hace todavia con 2 añitos. A veces me imagino lo que seria tener 25 "polvorillas" como ella y solo pensarlo, me veo pidiendo la baja por ESTRES, jijiji

Muchos besos y feliz comienzo

OLATZ dijo...

Qué buen resultado tienen las cosas cuando se trabaja con ilusión .
Al ser de gran tamaño....eso de trabajar en el suelo....es un poco machacada ¿verdad?.
Muy bonito Susana.

chema dijo...

qué chulo el mural con los botes de lápices!! la verdad es que haciendo algo así se acaba con dolor de espalda y de muñeca, pero ha quedado tan bonito y con unos colores tan alegres que vuestro esfuerzo ha merecido la pena!

OLATZ dijo...

Susana , que ilusión me ha hecho verme en tu lista de blogs.
Yo no sé cómo se hace éso.

Susana dijo...

Muchas gracias a to@as por vuestros ánimos. El jueves vienen "las bestias" jajaja, que no, que no, a ver qué tal es la clase de este año.
Por cierto Olatz, para poner un blog como favorito sólo tienes que ir a configuración y allí en diseño pone "añadir gadgets", el primero de los "gadgets" es "lista de blogs"
Está muy bien porque ahora han añadido esta opción que te dice cuando han puesto una nueva entrada en tus blogas favoritos.

Anónimo dijo...

Q chulada, eres toda una artista. En la guarderia como todo eso lo hacen las jefas, por no tener no tenemos ni reuniones para ver como vamos a trabajar, se puede decir q es una guarderia en toda regla: solo se trata lo asistencial, porque para ellas lo educativo es rellenar fichas con gomets

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...