sábado, 6 de septiembre de 2008

Primer intento

Allí estaba yo con las lanas, las agujas, el tutorial... todo preparado.
A ver, "se jala" la lana... por aqui... porras, que no lo cojo... está muy prieto, a ver el meñique, el índice...
¿pero de donde he tirado que se me ha desecho todo?
Bueno, empecemos otra vez...
Empiezo a sacar la lengua y a mordérmela... pufff, espera, espera... pausa, coge el ratón, deja la aguja....
¿Será que esta lana no es muy buena? Cambio de lana.. no... va a ser la aguja... cambio de aguja...
¡¡¡¡A LA MIERDA!!!!
Perdonadme la expresión pero es que estuve casi dos horas para llegar a... ¡¡¡¡¡ESTO!!!!!
Después para subirme un poco la moral hice unos broches de fieltro estupendísimos que ya os enseñaré porque los voy a regalar y son una sorpresa.
En fins, que no se yo si algún día aprenderé bien. No me doy por vencida, pero de momento voy a descansar un poco para poderlo retomar con fuerza...
Aguja y lana... ¡No me venceréis!

12 comentarios:

R.M dijo...

Animo, puede que al principio, por los nervios y la novedad, aprietes mucho el ganchillo y los puntos salgan tan prietos que no queden bien y desde luego sean intejibles, pero no desesperes. Luego, cogeras soltura y veras que facil es hacer ganchillo.

Besinos

Ah y los pasteles no los hizo mi prima, jajaja, solo son ilustrativos, para ke vea todo el mundo lo ke se puede llegar a hacer. De momento, ella en su blog, ha puesto una foto de un pan con pipas y nueces, ke tiene una pinta estupenda.

Anónimo dijo...

Bueno, mujer, si era la primera vez tampoco está tan mal. Tenías que ver mis obras de arte de hace años, jajajjajaja. Tú sigue intetándolo que lo conseguirás ¡Ánimo, estamos contigo! Jejejje

Ana I. dijo...

Venga Susana! tú puedes! no te des por vencida que el esfuerzo merece la pena!. Yo tengo muy poca paciencia para estas cosas y creo que hay que tener el día inspirado (aunque yo nunca lo tengo). A mi me gusta mucho calcetar, aunque no tengo mucha idea. El año pasado, mi comadre Ugi se armó de valor y me enseño unos puntos para hacerme una bufanda. La verdad es que no quedaba mal pero mi espalda no resistía (debía ser por el embarazo). Lo volveré a intentar porque es super entretenido. Un besito.

Inma dijo...

No me desanimes que desde que acabe la lista interminable de osas que tengo que hacer, me pongo con mi chal.
¿Quien dice que el año empieza en enero? El año, lo sabemos todos, empieza en septiembre. Y si no que se lo digan a los de los fasciculos.

Candela dijo...

Es mas facil de lo que parece, Susana. Y odesgraciadamente, "gracias" a una lesion permanente ue me causo en las muñecas mi exmarido, no estoy encondiciones de hacer ganchillo, me duelen enormemente. Ayer acabe un trocito de 23cms de ancho por apenas 3 edos de alto, a cadeneta, vamos, calado, calado y he tardado 3 noches, a ratitos de 15 minutos maximo porque es una tortura. Pero tu que tenes las manos bien, ya veras que en cuanto le cojas el truco vas a velocidad supersonica.

OLATZ dijo...

Jo Susana, está muy bien para ser el primer cacho.Yo también he aprendido no hace mucho y en seguida se le pilla el truco.Tú sigue ......que queremos ver los resultados ¡Ánimo susana!
Gracias por decirme cómo va lo de la lista de blogs.A ver si lo intento con la siguiente entrada.

Luchete dijo...

Muy buenas compañera...cogiendo fuerzas ya pa el nuevo curso? Espero y deseo q sí...ya mismo están aquí nuestros duentdes eh? Los míos, éste año de 4 años, vienen el 15...así q ánimo!!!

Un abrazo desd eel sur!!

Shirat dijo...

Ánimo artista, que con las cosas tan bonitas que haces ya me extraña a mí que se te resista un triste ganchillo.

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Las nuevas tecnologías están muy bien, pero para cosas como esta, nada como una persona que te enseñe "en directo", como mi abuela, que hace unos años se animó a enseñarme lo más sencillo del ganchillo y me hice una bufanda bastante solvente en poco tiempo (para mi nula experiencia, se entiende). De todos modos, ánimo con el nuevo aprendizaje.

Anónimo dijo...

Pues yo también opino que mejor te busques una abuela y si acaso, que te recomienden una revista. A mí el ganchillo no me gusta pero mi hermana hace monerías y aprendió solita con una revista.
Bsssssssssssssssss
Cloti

KIRA dijo...

Susana,
No te desanimes, con esa gran imaginacion y tenacidad que Dios te ha dado, no iras a tirar la toalla no???
A mi como a Pilar me enseño mi abuela, pero la verdad es que no me engancho muxo esto del ganxillo, lo que realmente si me apasiona es el punto de cruz...
Pero tu sigue,sigue no pares...
BSTS KIRA

Inma dijo...

Hola!

No desesperes, yo llevo un par de semanas. Vi el video que comentas y me pareció sencillo, luego mi madre me dio alguna explicación más.
Y tras dos semanas haciendo cadenetas y algún pego más con punto alto, punto bajo y los diferentes estilos, hoy he conseguido hacerle un gorrito muy mono a mi hijo. Estoy superorgullosa!!!! Así que te digo que ánimo, porque es ponerse y tener paciencia. A veces la lana con la que trabajes también hace mucho.

Saludos

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...