domingo, 28 de septiembre de 2008

El juego del ángel


Hace ya tiempo que terminé esta novela, pero me decpecionó tan profundamente que me daba mucha pereza escribir sobre ella.
Cirtamente Zafón tiene un estilo que engancha, escribe bien, escribe "bonito" y descriptivo pero sin resultar tedioso y sus novelas tienen ese halo de misterio que te atrapa desde el primer momento.
Claro, que eso ya lo sabía con su primera novela y esta te suena un poco a más de los mismo.
Y el final... no voy a decir nada sobre el final, simplemente que es una m... y que te deja la sensación de que de pronto surgen un montón de cosas, la novela pega como un acelerón, te pierdes un poco y de repente... se acabó. ¿Ya? Pero ¿y esto? ¿y aquello? ¿y entonces?
Total, que no entiendes nada y te quedas como un estúpido. Y no digo más que si no revelo demasiado.
Por lo que ha comentado la gente del foro de Esther que han leído la novela, no debo ser la única la quele ha dejado este mal cuerpo el final.
Claro, que es lo que pasa en autores que su ópera prima es tan espectacular... mucha presión e imposible de igualar las sensaciones que te produjo la primera...

10 comentarios:

Ana I. dijo...

Ja ja ja! me he reído con tu post porque es muy descriptivo y casi podía oírte y ver tu cara gruñendo enfadada!! Yo no he leído el libro ni pienso hacerlo. Como a casi todo el mundo leí "La sombra del viento" y me encantó. Despues me regalaron "Marina" que Zafón escribió antes que la sombra y me gustó pero me cansó mucho.Aunque lo califiquen como gótico yo diría que es macabrillo y me quedé empachada de este tío. Eso unido a que me cae como un petardo de mal (he visto y leído un par de entrevistas) hace que no tenga ninguna gana de leerlo. Despues de tu crítica, seguro que no lo haré. Besitos.

Inma dijo...

No entendí el final y tuve que volver hacía atrás para volver a leerlo, pero tampoco me enteré. De hecho no recuerdo el final de lo poco que lo asimilé. Te sientes ímbecil.

Anónimo dijo...

A mi me pareció muy largo, quiero decir, llega un momento en que te pierdes y eso, de repente se acabó y eso que al principio prometía. Decepción al final

Inma dijo...

Imbécil. Últimamente llevo un baile de tildes que no veas. Son muy rebeldes. El otro día edité un post mío porque había puesto "sístema".

Anónimo dijo...

A mi tampoco meun gustó, pienso que nos ha dejado con un final muy simple. bs

Ana Cris dijo...

Hola

Pensaba regalárselo a una amiga, pero creo que voy a escoger otro...

Jassy dijo...

jajajajaja ya se lo que no debo leer entonces
besitos Su, cambiaste la carita del blog, tiene un halo otoñal muy chulo.
muacks!

Charlie White dijo...

A veces, cuando se alcanza el éxito de forma inesperada el autor intenta no salirse de esa temática para hacer posible otro triunfo; esto ocurre mucho con grupos musicales como OBK, Andi & Lucas, Los mojinos, ... y un largo etc; que escuchando una sola canción, es como si las hubieras escuchado todas. Pues me imagino que a Zafón le pasó lo mismo, pero con un final que no se lo cree ni él; me ha causado la misma desilusión que cuando leí el "Código da Vinci", una temática fresca (ya no), está muy bien relatado porque te engancha casi desde el principio pero te dan ganas de reescribir las últimas cincuenta páginas.

R.M dijo...

Totalmente de acuerdo. Decepcionante.

Aparte de que he leido un par de entrevistas del autor y en las dos se mostro como un prepotente y un maleducado con el entrevistador.

Cada vez que veo el anuncio en la tele del libro, pienso lo mismo: ke poco se debe de vender para tener ke darle tanto bombo...

KIRA dijo...

Me lo dejo una amiga la semana pasada y ya se lo he devuelto.... no he podido acabar ni siquiera el primer capitulo... y cuando no puedo no puedo...
KIRA

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...