sábado, 23 de agosto de 2008

Tarde de campamento

Hace tiempo que tengo ganas de colgar este post.
Fue una tarde de verano de esas en las que mi ordenador murió.
Una tarde que me recordó a los campamentos a los que solía ir cuando era niña, en los que había la típica gimcana en la que cuanto más te pringas pues mejor.
Allí nos reunimos padres, solteros, hijos, sacerdotes, novios, hermanos, primos y demás familia.
Pero la etiqueta apenas importaba cuando te plantabas una bolsa de basura por vestido y te lanzabas a la batalla.
El plan inicial era un bautizo de ahí el atuendo improvisado de las dos participantes más guapas (jejeje) modelo camiseta-vestido que causará furor en la próxima colección primavera-verano del Corte Inglés.
Una de las pruebas estrella fue sin duda "Los camareros": conseguir llenar un cubo de agua que había que llenar con jarras llevadas en badeja sobre una sola mano atravesando un plástico bien empapadito de una mezcla explosiva de agua y fairy.

También tuvimos que explotar los globos atados a los pies del equipo contrario (claro, que ellos pretendían lo mismo).
En esta pruba se dió una final apretadísima entre el equipo de los Pandas (al que pertenecía Pedro) y el de las Ardillas (al que pertenecían Irene y mi hermano), finalmente sólo quedaron Pedro e Irene.
La cara de Irene al vencer a su padre y que todo el mundo la levantara en volandas no tenía precio.

Las sillas cooperativas: como el típico juego de las sillas musicales pero sin eliminar a nadie, se eliminan las sillas y todos deben subirse a las que queden sin tocar el suelo.
En esta foto podéis observar el momento "nos hemos cargado la silla".

También tuvimos la prueba de arrastre que consistía en remolcar una segadora pero de las de tamaño familiar. (Si, aqui en el norte somos así de burros).

Y por último ya desmadre generalizado, enchufe de manguera a todo bicho viviente que aún continuara seco, cubos de agua, los niños revolcándose en jabón...




Una tarde de esas que se te quedan grabadas en la memoria por mucho tiempo.

8 comentarios:

Shirat dijo...

Cuando sea mayor quiero una family como la tuya. Ya te lo he dicho alguna vez, pero es que me dais un buen rollo increíble. Sois muy afortunados.

KIRA dijo...

Pero Susana,
Esto lo teneis que pantentar.... xq yo y mi familia nos apuntamos a una tarde esas, aunque tengamos q recorrer unos cuantos kilometros..... jejeje
Como dice shirat, sois muy afortunados de tener una familia, tan grande y genial como la vuestra.... eres mi HEROINA de verdad sois sorprendentes!!!!
Yo soy de esas personas q siempre esta dispuesta para organizar una salida/quedada/merienda/cena/bicicletada/acampada etc...pero no siempre me acompañan o me salen bien las cosas (q se le va hacer??? asi son las cosas)
BESOS PARA TODOS/@S
KIRA

Susana dijo...

KIra, pero si tu montas unas con tus amigos y vuestros hijos que son espectaculares!!!!!
Por cierto, estás preparando un blog??? Es que pinchando tu perfil sale un título de lo más sugerente. Si es así ya sabes que aqui tienes una lectora fiel.
Un abrazo.

Candela dijo...

Jajajja, lo que me he reidoooooo!!! Yo nunca fui de campamento. Tampoco me importa, la naturaleza me da urticaria (literalmente, porque pienso en todosl os insectos, que son mi fobia y empiezo a rascarme hasta que me salen ronchas).

Anónimo dijo...

¡Vaya bien que lo pasais!

Ana I. dijo...

¡que chulo! A mi me apasionaba el juego de las sillas y otros de ese estilo. Cuando éramos pequeñas íbamos mucho a un centro de salesianos que hay aquí en Santiago y son muy dados a hacer este tipo de juegos. Tenemos pasado unas tardes de gincanas fantásticas. Los campamentos han sido otra de las actividades más bonitas de mi infancia. Tambien iba con los salesianos y eran fantásticos organizándolas. Tengo muy claro que mis hijos irán a alguna, una experiencia que no se podrán perder. Besos familia!!

olivia dijo...

Nosotros con nuestro pequeños aspiramos a pasar días de campo, como el que tu mencionas.
Os lo debisteis pasar en grande.

Mª Carmen dijo...

Bueno Susana!!! Yo me apuntaba sin dudarlo a una así...La verdad es que son momentos maravillosos, que se quedarán en vuestras vidas para siempre.

Bicos

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...