viernes, 8 de agosto de 2008

Nuestro viaje a Eurodisney

Ya estamos de vuelta!!!!! Bueno, han sido tantas las experiencias que no se qué contaros... y las fotos!!!! creo que he sacado alrededor de 500!!!! Ahora estoy haciendo un Cd con el pregrama de memories on tv para enseñárselas este fin de semana a los abus.

Para los que no lo conozcáis Eurodisney cuenta con cinco zonas diferenciadas:
- Main Street.
- Fantasyland.
- Frontierlad.
- Adventureland.
- Discoveryland.

Yo creo que la mejor sin lugar a dudas es Fantasyland porque es donde están los cuentos clásicos por excelencia, donde se concentra toda la magia, sobre todo para los más pequeños, que además en esta zona pueden subirse a todo: el laberinto de Alicia en el país de las maravillas, las tazas del sombrerero loco, Pinocho, Blancanieves, Peter Pan (de estas tres últimas la mejor sin duda Peter Pan pues te subes a un barco como el de Garfio y simula que vuelas sobre Londres), "It's a small world" es una atracción en la que un barquito te va enseñando muñequitos animados de todas las partes del mundo, hablando de barcos también está el "País de los cuentos de hadas" que te muestra miniaturas de los cuentos clásicos mientras vas en barco, lo mismo lo puedes ver en un trenecito, por supuesto el castillo de la Bella Durmiente, los Dumbos voladores (de esta atracción no guardo tan buen recuerdo, un montonazo de cola para un minuto que además es igual que el Orbitón o las alfombras de Aladdin).... y qué decir del maravilloso carrusel que hace que los caballitos de aqui parezcan de los clics de playmobil...


Después está Adventureland en la que podemos encontrar el barco del capitán Garfio y los piratas del caribe, la isla de la aventura (que no es más que unas cuevas y nos puentes colgantes) y también en esta zona está toda la parte de Ágraba de Aladdin, en plan árabe y tal.


Frontierland está ambientada en el lejano oeste y fuimos mu valientes porque nos subimos todos en la montaña rusa "Big Thunder Mountain" o algo así se llama. Es una montaña rusa muy chula porque está muy bien ambientada, recorre una isla en el centro del lago y tiene partes subterráneas con efectos sonoros muy chulos. Las niñas no tuvieron nada de miedo, ya os digo, unas valientes....

Bien, para el próximo día dejo Discoveryland, Disney Studios, las cabalgatas, Main Street y recomendaciones varias... puff, si es que ha sido mucho. Pero genial!!!!


To be continued...

25 comentarios:

Candela dijo...

Mmmm... no se yo quien se lo ha pasado mejor!! Vaya tres modelos de lujo para las fotos!
Yo voy a llevar al "chiquitin" de la casa al Parque Warner en Septiembre. No es lo mimso ni por asomo, pero eso es lo que hay.

Ana I. dijo...

Hola Susanita! ¡Que bien os lo pasasteis! es que creo que es el sueño de todo niño. Veo que os cundió el viaje, ya nos contarás el resto.Estamos deseando. Bicos

Shirat dijo...

Yo estuve hace muchos años aprovechando un viaje a París, y aunque sólo estuve un día me preció precioso. Desde luego, hay que ir con niños para disfrutarlo de verdad. Seguro que todos disfrutasteis un montón.

Cambiando de tema, menudo estilo le has dado al blog. Me parece muy bonito. El colorido y los dibujos son preciosos, y es muy... no sé, no encuentro la palabra. Creo que refrescante es una buena descripción. Me gustan mucho los dibujos que has puesto en los márgenes. Se ve que el viaje al mundo de la fantasía te ha impresionado más de lo que crees.

Anónimo dijo...

Pues sí que aprovechasteis bien las vacaciones, tanto las peques como los mayores ¿eh? jejejejeje

Ana I. dijo...

Oye Susana, me gusta la nueva decoración. La verdad es que te ha quedado muy chula. Bicos

Susana dijo...

Si, he decidido darle un nuevo aire al blog, más veraniego y "marítimo", jejeje. Ya veremos en otoño...

Anónimo dijo...

¡Qué fotos tan bonitas,Susana!,la del pequeño mundo me encanta,ahí no tengo yo ninguna pero si vuelvo me la hago en ese mismo sitio ya que esa atracción es maravillosa,de mis preferidas ;)y la del puente colgante es muy divertida,yo también tengo una ahí pero a mí apenas se me ve la cara,parezco Casimiro jajaja,ya que estaba pegando botes porque en el momento que yo pasaba todos los que estábamos allí sufrimos una especie de conexión mental y empezamos a botar a la vez y un poco más y salgo disparada del puente jajaja,bueno,no era tanto :D,pero me lo pasé genial.

Mi zona preferida también es Fantasyland,es la que más esencia Disney tiene,es una maravilla :)

La verdad es que no hace falta ir con niños para disfrutar allí,todo depende de la persona y los gustos,claro,pero hay muchos adultos fans de Disney que van sin niños y disfrutan una barbaridad :D

Un beso

Mª Carmen dijo...

Susana, qué pasada!!!! Y yo creo que tus hijas van en la mejor edad!!! Yo he sido un tanto escéptica, y en Magisterio en Santiago, los profesores, son Antidisney total...yo creo que le dan demasiadas vueltas a las cosas. Estoy segura que ha sido una experiencia buenísima, pero me gustaría saber tu opinión personal al respecto, y además como profesional.

Bicos moitos

Candela dijo...

Mari Carmen, perdona que me meta donde no me llaman, peor me ha chocado eso de que los profesores de Magisterio son "antidisney". Disney para mi, y supongo que para cas i todos los que fueron niños, los uqe los son, es el epitome de fantasia, el epitome de imaginacion hecha materia, si sabes lo que quiero decir. ¿Que habria sido de nuestra infancia sin Disney?? ¿por que estan en contra de disney, sea el parque, sea lo que representa? si es por el concepto de parque capitalista, entonces dios mio! Mierda comunismo, oifgan!

Sonia dijo...

MªCarmen,no entiendo por qué los profesores de Magisterio en Santiago son anti-Disney ¿puedes dar más detalles? ,yo he estudiado Magisterio en Sevilla y otra carrera más y en ninguna de las dos ningún profesor o estudiante tenía nada en contra ,no entiendo qué pueden ver de malo en unas películas de dibujos en las que siempre se refleja la lucha entre el bien y el mal haciendo ver que sólo la bondad y las personas con buenos valores triunfan.

Susana dijo...

El tema antiDisney... pues en el plano profesional yo también soy anti-Disney, me refiero a que en la decoración de mis clases nunca uso dibujos Disney ni posters, ni juegos, ni pelotas ni nada con esa marca. Me parece que no tengo por qué hacer publicidad de nadie y hago dibujos "neutrales" (lo cual no quiere decir que no sean bonitos... jejeje) Creo que además el ponerlo fomenta el consumismo y me gustan más los juegos tradicionales o educativos, me chiflan los de madera, etc.
Además de esta manera creoq eu se fomenta más la imaginación y la creatividad porque algunos niños han visto tanto Disney que no se imaginan otra Cenicienta que no sea esa y si la ven vestida de amarillo ya dicen que no es Cenicienta sino Bella...
No se si te referías a esto cuando decía lo de Anti-Disney...

Candela dijo...

Pues no estoy de acuerdo con ese punto de vista, Susana, porque entonces que la iglesia no enseñe a un cristo blanco con barbas y ojos zules, la mayor falacia de la historia, y mas comercial que la iglesia.. Yo creo que los cuentos de disney -sus personajes, ojo, que nada tienen que ver con el merchandising-, son bastante educativos. Yo creci con Dumbo, con la Cenicienta, con Bambi (¿es por eso que soy tan gili????)

Susana dijo...

Para nada eres gili por eso Candela, de hecho yo misma llevo a mis hijas a Eurodisney, tienen todas las peliculas y varias muñecas. Lo que digo es que en mi clase no hago publicidad de ningún personaje, ya no Disney, sino ninguno, ni los Teletubbies, ni Caillou ni pocoyo por muy educativos que sean ya que prefiero que sea un lugar "neutral" en esos términos.

Sonia dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo contigo Susana,yo he visto Disney desde pequeña y lo he seguido viendo durante toda mi vida, y además muchísimo :D ,y te aseguro que soy bastante creativa y que tengo una buena imaginación,creéme ;)

Candela dijo...

Excepto los teletubbies (que me encantan), a los otros dos no los conozco, jeje. Al que odio con toda mi hermana es a Barney. AAARghhh, me pone nerviosa, totalmente...!!!

Susana dijo...

Caillou es un personaje canadiense con mucho tirón por aqui por España, verdad Ana? y Pocoyo yo es español pero es encantador.
Creo que no me estáis entendiendo, si a mi me encantan, y Disney también, pero considero que es para el ocio, ya tienen ellos bastante en casa, no hace falta que lo vean también en clase... ains, Mari podías explicar lo que decían tus profes de Magisterio a ver si era esto también o igual era otra cosa...
Menudo debate, me encanta.

Candela dijo...

Jajaja, no te preocupes, mujer...

Por cierto, si vamos a empezar un debate, me gustaria saber si les cuentas los cuentos de los hermanos Grimm o los consideras demasiado sadicos (me refiero a tu clase, imagino que tus niñas los conocen).

Sonia dijo...

¿Quién es ese Barney que tan nerviosa te pone Candela? jajaja

Bueno,a mí es que me ha dado una especie de dolor cuando he visto escrito "anti" justo delante de la palabra Disney :D ...pero ya no molestaré más...de verdad ;)

Besos

Candela dijo...

O del os Anderson, se me ha olvidado decir, que ya sabes que todos estos originalmente eran cuentos de terror. Y osiempre encontre a Pinocho de pequeña un tanto... no se... ¿grotesco? me ponia los pelos de punta. Ahra tengo un pinoccio de madera en el salon de metro y algo de altura. Pero de peque me daba repelus.

Candela dijo...

Barry es un Dinosaurio rosa, muy popular por aqui y UK y creo que es americano pero no estoy segura. Ponlo en google y ya veras que cara de gili tiene. Vamos, antes encierro a mis futuros hijos en la torre de un castillo que permitirles ver semejante cutrerio. Un dinosaurio rosa!!!

Susana dijo...

Sonia, para nada molestas, me encanta que se genere debate. Si que leo a los hermanos Grimm en clase, (bueno, en realidad leo a todos los clásicos y los modernos también, leemos mucho mucho así que nos da para todo, jejeje) si que son un poco sádicos pero cuando los estudias tienen su trasfondo y su explicación (un poco freudiana y todo eso, pero bueno)

Ana I. dijo...

Hola! ¡Pero menuda tiene armada mi cuñada Mari!!! Lo que pasa es que no espereis una explicación a corto plazo porque está de vacaciones en un lugar sin internet. Es verdad que yo tengo compañeros que no simpatizan con Disney por lo que dice Susana, porque les parece que limita por así decirlo la imaginación y porque lo relacionan con negocio. A mi me encanta Disney porque es muy mágico y a los niños les chifla.Cuando vuelva le diré que se pase por aquí a explicar el tema.
Susana,Caillou es un Dios para mi hijo. La verdad es que son bonitos los dibujos y es que se identifica mucho con ellos.Aquí hay sesión diaria.
Besos para todas.

Mª Carmen dijo...

Bueno, hola a todos, estaré por dos días de vuelta en el mundo cibernáutico, así que gracias Susana por avisarme ya que sin querer me parece que he armado medio follón. Yo he visto creo que casi todos los grandes dibujos de Walt Disney, así que en ningún momento mi intención era molestar a nadie. Y mi hija Laura, igual. Al entrar en contacto con el mundo de la educación (no sé si lo sabes yo soy Licenciada en Derecho-por lo tanto es muy reciente mi contacto con el mundo de magisterio concretamente con la especialidad de infantil), para mi fue una novedad ver las posturas en esta facultad de bastantes profesores (por no decir casi la mayoría) contrarios al mundo de Walt Disney. Muchos de ellos, lo mencionaban pero uno de ellos concretamente el profesor de Sociología de la Educación, levantó un vivo debate al respecto, y nos hizo reflexionar a todos, y a mi en concreto sobre temas como el consumismo, y sobre todo los estereotipos, que se veían en los clásicos como P.e la Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, Blancanieves y los siete enanitos... Y que según él, lanzaban mensajes, de fuerte impacto inconsciente en los niños y niñas. Así p.e. y hablo simplemente de lo que recuerdo que mencionaba: Los guapos eran siempre los buenos, y los feos, o eran malos o eran tontos. Las mujeres siempre tenían que responden a un arquetipo de belleza, dulzura, ingenuidad y sumisión, en definitiva seres pasivos que no aspiraban a nada más que a ser salvadas por su "príncipe"...lógicamente con pelas...La deformidad, o cualquier tipo de defecto físico era asociado a la maldad.Algunos alegamos que esta temática se refería a un determinado momento histórico, pero que seguramente eso iría cambiando con el tiempo....Si bien realmente no pude contestar a preguntas que lanzaba el profesor: ¿alguna vez un protagonista distinto, P.e de educación especial????. ¿o un niño con alguna minusvalía? ¿o con unos padres distintos a la clásica familia?. Yo mantuve que la temática estaba cambiando,no le quedaba más remedio y puse como ejemplo a "Lilo y Stich"(¿conocéis esta película??). Supongo que en el fondo lo que se pretende es que no se transmita siempre el mismo tipo de dibujo a las niñas, unas veces pueden ser princesas, pero otra vez aventureras, o detectives, e igualmente a los niños...Pero bueno les tocará vivir en una sociedad (no sólo Waltdisney) complicada, donde tendrán de la mano de sus padres y profesores, ir encontrando el camino que quieren seguir.

Bicos y espero haber aclarado algo!!

Susana dijo...

Mariiiii!!!! Disfruta de tus vacances que ya te queda poco... aqui estamos de lo más entretenidas con "tu follón" jajaja, que no es tal, sino un tema de debate. Aunque ahora que lo explicas estoy en desacuerdo, ya que con lo que estaba en contra tu profe de Sociología era con los cuentos de hadas tradicionales y no con Disney que simplemente hace una recreación de estos y es más, como tu muy bien dices en los últimos tiempos se nota el paso de los años y sus heroínas no tienen nada que ver (vease Mulán, Pocahontas...) Así que visto que esto ha tenido tanta miga estoy pensando en hacer un post sobre los cuentos de hadas... nos vemos a la vuelta Mari, descansa mucho y disfruta.
Por cierto, un día nos tienes que contar en tu blog como fue eso de pasarte de Derecho a Magisterio...

Mª Carmen dijo...

Cuando yo estudié los que éramos de letras puras, y teníamos buen expediente, íbamos para Derecho que "decían" tenía salidas. Siempre desde pequeña me gustó la educación, pero por circunstancias de la vida me licencié en Derecho hace ya más de 10 años. Mi marido hizo magisterio por inglés, y después filología inglesa, y aprobó hace ya muchos años la oposición de maestro de inglés. Así que al final "terminé con alguien relacionado con la Educación", que me animó y me apoya en este sueño mío, donde se mezclan las dos cosas que más me gustan, la educación y los niños. Le quito horas al sueño porque trabajo (soy agente de seguros)y estudio, y tengo una familia,pero los resultados han sido tan buenos que ahí ando. En fin, ya te iré contando.

Bicos y espero ansiosa tu post sobre los cuentos de hadas.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...