viernes, 29 de agosto de 2008

¿Casa o piso?


Ayer fuimos a casa de mi amiga, compañera y maestra Charo. Charo ha sido la profesora de Irene el curso pasado en su primer año en el cole y estaba encantada de ir a ver a "su amiga Charo".

Tiene una casa fabulosa, amplia, con un jardín inmeso, su huerto, sus flores... y ese porche donde merendamos que es una delicia. Estando allí culquiera se plantea "Sería una maravilla tener una casa así" sobre todo ahora que las niñas son pequeñas y la disfrutarían un montón, pondriamos columpios y hasta una piscina en el jardín. Unas hamaca para nosotros y hasta me aficionaría a la jardinería, que siempre me ha gustado pero tengo tan mala mano... se me muere todo.

Claro que por otra parte ahora precisamente que son pequeñas no se paga con dinero el vivir a cinco minutos andando del colegio donde vamos (de momento tres) de la mano juntas y volvemos juntas. Nos da tiempo a comer en casa tranquilamente. Tenemos un parque enfrente de casa en el que paran todos los amigos del cole, el médico también está aqui al lado. Por no hablar de los abuelos que de un telefonazo en una urgencia se plantan en casa o las dejas sin problemas. La playa está cerquita, no nos hacen falta dos coches...

Así que hoy me he decidido a poner una encuesta (que hace mucho que no hago una). Sin tener en cuenta el aspecto monetario (que al final es el que por desgracia nos hace decidir y acabamos comprándonos la casa que podemos no la que queremos) que prefieres: ¿casa o piso?

13 comentarios:

Inma dijo...

Opté hace ya unos años por tener casa. No es como la de tu amiga Charo pero podemos tener un pequeño jardín con una mesa y una barbacoa.En Madrid es un lujo. Me paso la vida en el coche pero me compensa totalmente, a cambio tengo tardes de juegos de mesa al aire libre, que mis hijos jueguen en la calle sin peligro,piscina comunitaria,mis plantitas,poder tomar el sol. Ahhhhh y una hipoteca que ya he pagado pero que durante mucho tiempo me ha dejado sin ningún capricho.Nada es perfecto y depende de lo que quieras o puedas pagar.

OLATZ dijo...

La casa de tu amiga es preciosa,...pero .......como tú lo acabas de describir....y en realidad el día a día es lo que al final manda y condiciona.........el piso es lo que creo que resulta mas "práctico".Con ésto ,no quiero decir que la casa no la "sueñe",...pero yo también tengo dos niñas pequeñas,trabajo en el mismo centro donde van ellas...y mis padres y mis hermanos viven a un telefonazo de distancia.
Me alegro de que te gusten mis muñequillos.No sé como haría yo un tutorial de ellos, pues soy un poco de las que va sin método ( de verdad que yo no sé nada de ganchillo, lo he aprendido hace poco ),no sé interpretar patrones, pero en nuestro blog de http://artileak.blogspot.com/,hay muchas que hacen muy bonitos.
también he visto un tutorial que igual puede ser interesantehttp://amigurumiando.blogspot.com/2008/06/tutorial-amigurumi.html.
Espero que te venga bien....seguro que haces preciosidades.Espero ver pronto tus creaciones.
Un beso.

Bertha dijo...

A MI ME ENCANTARIA UNA CASITA COMO ESA,PERO A MI ME GUSTA LA VIDILLA LA GENTE,NO EN EXESO,PROQUE COMO SOY MUY CHARLATANA.

Astrágalo dijo...

Chica, yo prefiero una casa, con su jardín, y poder plantar cosas y no estar con tantos vecinos....claro que yo no tengo hijos ni nada(de momento). Pero entre casa y piso, no tengo dudas, UNA HERMOSA CASA.

Un abrazo.

chema dijo...

una casa tal vez es más acogedora y menos 'claustrofóbica' que un piso. si hace bueno, sales al porche a leer. si hace malo, te quedas dentro del salón, al calor de la chimenea o del brasero...

como una posible desventaja, tal vez una casa en medio del campo por la noche, a alguien le podría dar una cierta sensación de inseguridad... depende de cada uno, mi madre por ejemplo es muy miedosa, pero yo en cambio en una casa así dormiría divinamente... ;)

bueno, perdón por el rollo, jeje. he votado por casa.

Riesgho dijo...

¿A quién no le gustaria una casa en el campo? Lejos del ruido y las aglomeraciones... Pero no hay que ser egoistas y pensando en las peques me decanto por el piso. Estaria bien tener dos, una para diario y otra para los finde... pero eso no lo dabas como posible respuesta, jejeje.

La verdad es que amiguitas de mi hija mayor viven en las afueras, en el campo y veo los problemas que tienen de hacerlo. Una no lleva un año viviendo allí y ya a cambiado de colegio a uno que tenga transporte que la lleve y la traiga por la tarde. Y es que el cole, al igual que el de mis peques tiene jornada partida. Así que el vivir en el campo le ha traido a la niña pasarse un montonazo de horas en el colegio. Otro inconveniente es cuando crezcan y quieran salir con sus amigos, ir al cine o simplemente realizar cualquier actividad extraescolar. Para ello hay que hacer de taxista o bien tirar de transporte público, si es que queda cerca. Creo que eso limita bastante a los niños cuando dejan de serlo... Así que lo mejor, piso hasta que los niños tengan coche, jajajja

Besinos.

Susana dijo...

las mamis siempe pensando en nuestros churumbeles a la hora de decidir, verdad?
Gracias a tod@s por participar y hacer más vivo este blog.
Oye Olatz, he estado echando un ojo a esas páginas y son superinteresantes... yo creo que allá por el pleistoceno cuando estaba en el cole hice algo de ganchillo pero claro, me tendría que poner con la aguja en una mano y el ratón en la otra para ir pausando el tutorial y hacerlo muuuuu despacito... en fins, todo es ponerse, puede que lo haga...

Astrágalo dijo...

Susana, lo de soy "susana y bloguera, no anonima" no lo he entendido.

Un abrazo.

Shirat dijo...

Parece que soy la única que prefiere un piso. En fin, será porque soy soltera, pero a pesar de las ventajas de la casa yo estoy con Susana: lo tienes todo a mano, no necesitas coche,... las casas me parecen incomodísimas a pesar de lo bonitas que son.

Me vais a mandar a la porra, pero lo ideal es vivir en un piso y tener una casita en el campo para los fines de semana y las vacaciones y puentes. ¿Por qué elegir?

Ana I. dijo...

Susana, aquí estoy, un poco tarde pero aquí va mi opinión. Bueno, me identifico en todo y absolutamente con lo que dice Riesgho. A mi se me caen los ojos con las casas,pero yendo a lo práctico, lo que ahora toca es piso en ciudad.
Me encantaría tener una casita, no tan grande como la de tu compañera; sinó algo de tamaño justo para estar cómodos, con un jardincito en el que poder tener una mesa y una barbacoa para mis adorados churrascos y una hamaca para leer relajada. Pero a mi lo que más me gustaría es desayunar fuera. Ayyyyy, para mi sería un lujo tener algo así, y en un futuro no lo descartamos.Tambien pensando en los niños, es una gozada poder echarlos a correr al jardín. Pero ahora estamos más cómodos en Santiago. Un beso guapa!!

Susana dijo...

Amaia, para nada eres la única que prefiere el piso, si te das cuenta casi todas (menos nuestra querida Inma) vivimos en pisos por su comodidad. Y estaría estupenda la solución que planteáis de la casa para los fines de semana pero pa' eso hay que tener mucha pasta...
Yo lo miro como un plan de jubilación como dice Susana-Riesgho, para cuando los niños tengan coche y ya no dependan de una... jajaja.
Astragalo, lo de Soy Susana bloguera no anónima es como una declaración. Como cuando dicen los alcohólicos me llamo X y soy alcohólico. Creo que en cierta forma estamos enganchados como ellos a una droga que es el bloguismo, jejeje, pero sólo era una broma.
Espero que ahora me haya explicado mejor.

Riesgho dijo...

Al final la única cosa que quedo clara es todas estariamos encantadas de tener una casa, pero como segunda vivienda. Chema y Astragalo vivirian en ella como 1º opción, pero creo que porque ambos no tienen hijos aún, jejeje.
Susana lo único claro es que tenemos que esperar a que crezcan los niños, así que a este paso, si algún día se materializa la casita, será para que la disfruten nuestros nietos,jajaja

Mª Carmen dijo...

Bueno yo me incorporo ya tarde a esta encuesta, y creo que ya no puedo aportar más a lo que se ha apuntado. Yo vivo en un piso, y considero que desde un punto de vista práctico y durante bastante tiempo, va a ser lo mejor, y más cómodo para nosotros y para nuestros hijos. Por supuesto una casita, con un pequeño jardín,sería todo un sueño!!!. Y fijaos que digo casita, y no casa. Creo que tendemos a hacer casas enormes, y a mi me gustaría pequeña y con poco que limpiar!!!je,je,je. Eso sí con esas pequeñas cosas que no tengo en un piso: su chimenea y su lareira para hacer el churrasco, su jardín y sus plantas. Vengo de estar un mes, en una casa con una pequeño "jardín" (de alquiler), y para mi es todo un lujo, siempre que hemos podido, hemos desayunado, y comido fuera. Me he puesto a leer debajo de la parra, y por la noche hemos salido con nuestros colacaos a ver las estrellas y oir los grillos. Opino que es todo un lujo.Y sí es cierto que los pisos, como el invierno se hace tannnnnnnnnn largo, se vuelven a veces, y sobre todo con niños, un pelín claustrofóbicos. Pero bueno, la opción casita la contemplo para cuando me haga mayor, y como segunda vivienda sólo. Por ahora, desde luego no podemos permitírnosla...estamos con una hipoteca de nuestro piso. Pero sí me visualizo de mayor...(quien sabe).

Bicos para todos

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...