lunes, 7 de julio de 2008

Eclipse

Ayer terminé el último libro (hasta el momento) de la saga de Stephenie Meyer.Creo que se llaman "spoiler" cuando cuaentas algo que destripa el argumento de un libro o peli, no? voy a cometer muchos a continuación así que avisados quedáis.

En mi opinión los tres libros tratan diferentes etapas del "discurso" amoroso: el enamoramiento, la ruptura y la infidelidad, bueno, no es exactamente infidelidad, sino que plantea la posibilidad de estar enamorado de dos personas a la vez.

Yo actualmente no sería capaz, claro que cuando era adolescente me enamoraba de dos, de tres o de los que hiciera falta a cada segundo. Bastaba con que algún chico mostrara un roce, una mirada más detenida de lo habitual... para que se dispararan todas mis alarmas. Si, lo reconozco, era de lo más enamoradiza.

También presenta la dicotomía del amor fascinador y del amor amigo. Aunque en este caso la elección está un poco más clara ya que Edward no sólo es fascinador sino que además ama a la protagonista con locura y sin ningún punto de fisura, cuando normalmente este tipo de amor suele tener un punto de canalla; como un veneno, una droga, que sabes que no te conviene pero que no puedes evitar.

Sin embargo nuestro Edward lo tiene todo: belleza, entrega, inteligencia... si no fuera por ese pequeño detalle de que es un vampiro "chupasangres"... claro, que si yo me encontrara en la situación de Bella seguramente reaccionaría de la misma manera. Las mujeres en ocasiones hacemos lo que sea por mantener el amor a nuestro lado, aunque eso supongo perder nuestra alma.

Actualmente se está rodando (no se si ya habrán terminado) la película del primer libro "Crepúsculo" ("Twilight" en inglés). Me gusta mucho la chica que han elegido como Bella, aunque no pueda decir lo mismo de Edward, quizás es que lo tenía tan idealizado en mi mente que ninguno sería lo suficientemente bello, pero no se por qué me imaginaba a Ethan Hawke. Si bien es cierto que está algo mayor para el papel de un vampiro cuya edad mortal es de 17 años, pero para mi siempre será aque tímido estudiante del club de los poetas muertos.

Aunque para eso está el photoshop. A mi no me gusta Robert Pattinson (le conoceréis por ser Cédric, el chico que muere al final del Caliz de fuego de Harry Potter, otro destripe de peli, jejeje) y sin embago en este poster da el pego muy bien.

La peli se estrena el 12 del 12 en EEUU. Aún no tenemos noticias de cuando llegará a España.

En cuanto al último libro de la saga: Breaking down (Rompiendo el amanecer) saldrá a la venta el 2 de Agoto en EEUU y el 31 de Octubre en España. Así que Kira, ya te queda menos...

Curioseando por la red sobre el tema (hay foros, blogs, páginas... puff, lo que queráis, se pierde una) me he encontrado con unas ilustraciones que aparecen en las ediciones japonesas del libro. Creo que le pegan muchisimo, parecen hechas por la propia autora:http://www.crepusculo-es.com/index.php?crepusculo=ilustraciones me encantaría un comic en plan manga de los libros, os imagináis???

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me acaban de traer el primero, que tanto oiros hablar de ellos, me entró el gusanillo, jejejeje

Ana I. dijo...

Confieso que no leí el post, estoy leyendo crepúsculo y creo qeu me va a encantar. Sólo llevo 55 páginas pero promete asique cuando avisaste de que vas a cometer spoilers no seguí leyendo. Ya te contaré. Besitos

Inma dijo...

Pues yo creo q voy a picar aunque tengo varios por leer. Ahora mismo estoy con El juego del ángel.Y hacer mis revisiones de verano. Me gusta llevarme a Marruecos libros q ya he leido y han sido especiales. Este año me toca Mi familia y otros animales (la trilogía enterita) ñam ñam, La dama de blanco (esta cae todos los años)y el Diario de Ana Frank.(para redondear las veces q lo he leido a 30)

Susana dijo...

3 más para el club, jajaja. Ya veréis lo adictivo que es, por lo menos para mí lo fue. Lo leía a todas horas, comiendo, en el baño como Ana, jajaja (es lo que tiene ser madre verdad Ana? los tiempos dedicados a la lectura son de lo más peregrinos...)
Inma, me apunto "Mi familia y otros animales" porque todo lo que me recomendáis me encanta pero de qué autor es? Y de qué estilo? Las otra dos ya las he leído. Ay, como lloré con La dama de blanco...

Ana Cris dijo...

Hola

Respecto a lo que me comentabas en mi blog:

Diseño/Añadir un elemento de página/Lista de blog

Vamos, es añadir esa pestaña al formato de blog

BSOTS

Ana I. dijo...

Tiempos de lectura peregrinos...la definición perfecta...jajaja ahora mismo me voya desayunar. Santi se fue a la guarde, Enma duerme tras su primer bibe y yo tengo a Edward para mi solita por unos veinte minutitos... Ayer noche le di un buen tirón. Está genial.

Luchete dijo...

Hola tocaia de profesión!!! Q alegría me ha dado leerte y recibir tu comentario...me halaga conocer a buena gente ... me ha gustado tb tu blog, así q creo q este será un bello rincón por el q detenerse...

Ahora estoy de vacas, descansando de mis pitufis ( este año he tenido una clase de 3 añitos jejeje). Así q ya tendremos tiempo de intercambiar anécdotas pues.

Venga, un saludito y q sigas disfrutando del verani!!!

P.D.T. Por cierto, ya debatiremos, pero vamos... q en el amor deben existir tres vidas, tres momentos y dos personas. Las dos personas tú y la persona de la q estás enamorada...las tres vidas son la q vives tú misma, la vida de tu pareja y la vida q tenéis juntos...y los tres momentos...el pasado que habéis vivido, el presente que vivís y el futuro q váis a vivir, es algo así como las tres musas de Bécker...hst prontito!!

Anónimo dijo...

Hola Susana,
Como muxas de vosotras, tambien soy mama, de 2 niñas (8 y 5 añitos) y mis ratos de lectura suelen ser nocturnas.... o con la taza de cafe a las 7.00 de la mañana.
Por eso cuando empece crepusculo, pense "me durara todo el verano..." JAJAJA
Me enganxe de tal manera q se podria decir q me enamore de Edward (platonicamente) y odie a Bella....por disfrutar de esos momentos a su lado.
Aunque segun he ido leyendo los dos siguientes libros, estoy en un dilema... el amor eterno junto a Edward y perder todo lo que se puede tener en una vida mortal (sobre todo para mi lo mas duro seria no poder tener hijos, en eso estoy con Rosalie) o seguir siendo mortal y renuncia al amor de tu vida...
Por eso cuando he acabado de leer eclipse, me he quedado en un sin vivir... deseando poder ver como acaba toda esta historia de lo mas romantica... con ella he vuelto a tener 16 años por un tiempo... he vuelto a recordar lo bonito q era vivir un dia a dia donde todo era posible y nada ni nadie podia con nuestras ilusiones....
Pero tendre que esperar hasta octubre o noviembre, para saber el desenlace final, va a ser muy larga esta espera....
Mientras en una pagina q os dejo aqui para q la visiteis

http://www.crepusculo-es.com/index.php?crepusculo=stepheniemeyer

he visto q exite un libro q no es continuacion de estos 4, sino que es la misma historia vista desde el punto de vista de Edward, "SOL DE MEDIANOCHE" he leido el primer capitulo y TOUCHE.... vuelvo a estar con el mono (q debilidad la mia con este vampiro tan atractivo...) tambien os dejo aqui el enlace por si lo quereis leer...

http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/primeraspaginas/luna_nueva.pdf

Bueno como veis estoy enganxada hasta la medula a esta familia de vampiros, ya os he dejado aqui para que vayais visitando sitios relacionados con los libros y deseo que os guste tanto como a mi y a otras cuantas adictas mas.
Besos para todas y para ti Susana... estare en contacto contigo y me apunto algun q otro titulo para ir pasando el verano bua bua bua
Mª Jose (KIRA)

Susana dijo...

Kira!!!! Bienvenida por estos lares!!!! Me apunto esos links para ir fisgoneando sobre Bella y Edward e ir haciendo boca hasta Octubre.
Luchete, muy buena la disertación sobre el amor y las musas, me ha recordado mis tiempos de instituto cuando leía a Béquer.

KIRA dijo...

Ya lo tengoooooooo..... y la peli se estrena en España el próximo dia 05 de Diciembre uuuauaauaua que estoy que me salgo.... de alegriaaaaaa.....
KIRA

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...