martes, 22 de julio de 2008

Baños de ola en Santander


Antes de comenzar este post, quería afirmar aqui en público y sin ningún tipo de vergüenza un hecho que, aunque ya adivinaba, he confirmado esta semana: soy adicta a internet.
Estamos sin ordenador estos días y tengo un mono....
Bueno, que se me acumula el trabajo. Total que tengo un montón de cosas que compartir con vosotros y aqui estoy en casa de mis papis dándole a la tecla.

La Semana pasada se celebraron los Baños de Ola en Santander, una celebración que sirve un poco de introducción al verano y antesala de la Semana Grande.

Aqui a mi lado podéis observar el monigote (una espacie de ninot aunque algo más cutre) de este año. Siempre suele representar a una figura de uno de esos bañistas que venían en el S. XIX a Santander a disfrutar de los "Baños de Ola", es decir a pasear su cuerpo serrano por las playas del Sardinero arriba y abajo. Los médicos pudientes de Madrid proclamaban las bondades de estos baños para la circulación, la respiración, artistis, artrosis... y un montón de "isis" más.

En el siguiente enlace que habla de la inauguración de la fiesta http://www.eldiariomontanes.es/20080715/cantabria/verano-vivo/banos-empapan-sardinero-20080715.html
podéis ver a Pedro (con camiseta verde) e Irene (de rosa) a la izquierda en la imagen inicial del vídeo (en el periódico salieron a toda página).

Aquel día pudimos disfrutar de una limonada bien fresquita, que repartían de forma gratuita estos señores tan bien ataviados, y de todo el ambiente en general de la fiesta, con sus casetas y gente que se había disfrazado de época para tal evento (y para participar en un concurso)




1 comentario:

Geno dijo...

¡Vamso! que os lo estais pasando en grande ocn tanta celebración, jejejeje. Aprovechad vosotr@s que podeis, jejejejjee
Besines
Geno

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...