viernes, 27 de junio de 2008

Friki pero poco

Que es un friki? según la wikipedia: originalmente procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático.
El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una
comunidad de su interés.
El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la
Real Academia España.

Yo creo que todos tenemos algo de frikis, quién no tiene un hobby, una pasión en su vida? y eso de extravagante pues, en eso hay mucho que opinar, pues por qué a de ser más extravagante colecionar figuritas de star wars que estampitas o sellos?
Hace poco que me enganché al blog de Sergio http://frikiperopoco.blogspot.com/ que es como mi hermano postizo pues habla igual que él (tendré que presentarles...jejeje), y él proponía un concurso en el que se trata de sacar alguna foto de los elementos frikis más destacados de tu casa.Así que me he puesto yo a rebuscar por los altillos y me he dado cuenta de que los objetos más frikis que tengo los conservo en casa de mis papis (es lo que tiene vivir en una caja de zapatos...) pero allí apareció el cofre de los tesoros.Ha sido como abrir la caja de Pandora, pero en lugar de desatarse todos los males han sido todos mis recuerdos los que han salido de este pequeño "cabás" (así es cómo yo le llamaba, pero no me preguntéis cómo se escribe, que no lo sé. Me he dado cuenta de que soy una "friki" de la nostalgia: comics, cuentos, recordatorios, entradas de cine, de conciertos...

Hay tantas cosas que me va a dar para días y días, no sé que elegir para poner en este momento.

Cintas de cassete (de esas que ya no se ven por el mundo) de cuentos (mis padres que eran mu vaguetes y le daban al play, jajaja) y quién no tiene una cinta o disco de Enrique y Ana??? (bueno, o quién no tuvo...)

Y en el apartado de revistas destacan (en número sobre todo) las revistas de Esther y su mundo y de Barbie (si, lo reconozco aún guardo un taco de más de 50 revistas Barbie. Me parece estar en Alcoholicos Anónimos. Me llamo Susana y soy friki, jajaja)

Y ya para acabar (por ahora que ya fuera de concurso os iré colocando por aqui más de mis tesoros) los libros de cuentos más antiguos que me quedan.
Después están muchos otros libros que marcaron mi infancia, algunos de ellos subrrallados, con anotaciones de varias personas a las que se los dejé... pero eso merecen su propio apartado, así que:
To be continued...

3 comentarios:

Elphaba dijo...

Vaya! El famoso club Barbie! Eso sí que merece un lugar entre los grandes frikis, jejeje. Yo quería apuntarme, aunque ni me gustaba la barbie ni nada, pero la idea de un club me encantaba.
Ese libro de Mujercitas lo he leído yo.

Ana I. dijo...

ayyy mujercitas....¡Cómo me gusta ese libro y su continuación aquellas mujercitas!!! Yo creí que no tenía objetos para participar en el concurso de Sergio pero veo que tengo un montón de cosas de las que habeis puesto en vuestras fotos,pero como tú mi frikismo es nostálgico. algún día haré un post. Besitos

Inma dijo...

La blogosfera se ha tragado un comentario larguísimo así q seré breve.
Lo q antes era ser coleccionista o nostálgica. Lo q antes era considerado una sana extravagancia ahora es un frikismo.
Yo me enteré q era friki con 40 años.Y lo llevo con orgullo. Tengo una familia dividida.Madre, hija y el pequeño q viene pisando fuerte en el frikismo. Marido y otro hijo partidos de risa todo el día.No está tan mal.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...