lunes, 28 de abril de 2008

Feria del libro

Por fin llegó el sol!!!!!!!! nos ocurre lo mismo a todos los humanos??? acaso a las mujeres con más intensidad??? Siempre hemos oído que el sol tiene muchas propiedades (tomándolo con precaución) de hecho a los bebés es una de las cosas que te recomiendan "sácale a qué le de el sol", pero en mi caso es una auténtica transformación.

Me cambia el caracter, respiro mejor, me encuentro mejor... hasta veo las cosas de otro color...

Este maravilloso día (que poco duró pues hoy amanecimos otra vez con el paragüas en la mano) salimos a disfrutar de la feria del libro de Santander. De los puestos poco hay que contar, cuatro librerías que han colocado sus stands en el Paseo Pereda. Escuchamos a la banda y no me pude resistir a comprarles unos libros a las ninas.

A los que tengáis ninos os recomiendo el siguiente libro "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes" de Chema Heras. Ilustraciones de Kiko Dasilvala. Editorial Kalandraka.

Les encanta. Reune el elemento mágico de la noche de Reyes, la espera, la incertidumbre de si les traerán su juguete soñado, y el tema escatológico que les chifla. Con unas ilustraciones muy expresivas y coloristas.

También compré un libro de Slegers Liesbet, para Susana que ya va leyendo, tiene unas letras mayúsculas muy claras y los dibujos muy coloridos. Con adivinanzas y lengüetas para que también lo disfrute Irene.

Y por la tarde: parque!!!! verde, y sol y a correr... viva la primavera!!!!!!!






7 comentarios:

R.M dijo...

Viva el día del libro! y si es con sol aun mas. Que recuerdos me trae a mi ese dia... Fiesta en la biblio, concurso, libros de regalos... Buenos momentos infantiles


Yo tambien recomiendo un libro, "El viaje de leo" de Juan Peláez Gómez. Estupendo en todos los sentidos.

Por cierto, Susana, tu eres la Susana que comentó ayer en mi blog? Cuando pincho en su nombre me dice que no tiene perfil, asi que me entran dudas. Pura curiosidad, la verdad.

Besos

Anónimo dijo...

Totalmente identificada con este post. El sol me hace renacer, me carga las pilas, y no hay nada que más me guste que salir por Santiago a pasear con mi marido y los niños al sol. Por cierto que aquí tb duró un suspiro, pero parece que cara al fin de semana podremos corretear por las calles...
El libro de Matías es una chulada. Aquí en Galicia en lugar de ser Matías es Martiño (Martín). Estos Reyes se lo regalé a mis dos sobrinos y les encantó. Soy una completa fan de Kalandraka y de Kiko da Silva. Por estas fechas aquí siempre hacen unas jornadas de animación a la lectura que no me pierdo, porque los cuentacuentos que contratan son maravillosos. Un bico Susana, aunque no siempre escribo comentarios te leo siempre.Sigue regalandonos tus retales de vida, porque nos encantan.Anacou

Susana dijo...

Hola Remi, si soy yo la Susana que aparece de vez en cuando por tu blog. Me tienes ultimamente con la lágrima a flor de piel. Escribes tan cercano... Espero que vayas poco a poco avanzando en este dificil camino.

Susana dijo...

Anilla, gracias por tus comentarios. Tengo una sensación de lo más extraña contigo. Como que compartimos muchas cosas, vamos, que estoy segura que de encontrarnos nos llevaríamos genial... y mira que no nos conocemos... pero bueno, es una sensación. A ver si un día organizamos una quedada las de la "zona norte" y nos vemos "in person"

Anónimo dijo...

¡Pues yo tengo la misma sensación! Seguro que nuestra intuición no falla y nos llevaríamos fenomenal!!! A ver si es posible eso de conocernos algún día. Ya sabes donde estoy si alguna vez pones el pie por estas tierras. Un besazo

Anónimo dijo...

Me hace gracia lo que dices porque yo tengo exactamente la misma sensación. Estoy segura de que congeniaríamos un montón. Ya sabes dónde estoy si alguna vez pones los pies en Santiago, no dudes que estaré encantada de que nos encontremos. Un bico

Anónimo dijo...

Como puedes ver me repito. Es que el primer comentario no se había publicado y upsss!!! de repente salen los dos!!! Un bico!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...