lunes, 3 de marzo de 2008

Las hermanas Bolena

Una película basada en la mujer (de hecho, me extrañó comprobar que había sido dirigida por un hombre), la mujer como hermana y sus relaciones de amor - odio, competencia y celos. La mujer como madre (Kritin Scott Thomas). La mujer como abnegada esposa (Scarlett Johansson), como esposa traicionada (Ana Torrent), la mujer que ambiciosa que quiere cambiar su destino (Natalie Portman)...
Una de las mejores frases de la película dice algo así como"la manera que tienen las mujeres de obtener el poder es dejando que los hombres piensen que son ellos los que mandan".
La cinta tiene todos los ingredientes de una buena película histórica, las localizaciones, el vetuario, una buena historia... y las interpretaciones no están mal, aunque para mí la que falla estrepitosamente es Natalie Portman, que no lo hace mal, pero en mi opinión es un fallo del director de casting, pues no me da el pego de Ana Bolena, casi las hubiera intercambiado. Sacarlett Johansson lo hace muy bien de hermana dulce e inocente pero la he visto en otros papeles de "más loba" y hubiera resultado más creible que la Portman, que además no consigue que nos traguemos que consiguió echizar a Eric Bana (que me gustó mucho más en Troya) de tal manera que repudiara a su mujer y se separara de la Iglesia de Roma por conseguirla. Recuerdo a Pilar López de Ayala en Juana la Loca y le da mil vueltas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no olvidaré nunca la interpretación de Pilar en Juana La Loca. Sobre todo esa escena en la que le dice a la criada: "Arrodillate ante la reina de castilla". Buf, imponente.

Candela dijo...

Aun no la he visto, la verdad, pero me acabas de quitar las ganas, esperaremos a que salga en dvd, mejor!!
Por cierto, si no la has visto, te recomiendo Attonement (en España la han traducido como Expiacion), yo cri que seria una historia de amor ñoña y cursilona al estilo ingles, como Sentido y Sensibilidad o algo asi, repetido hasta la saciedad, y no. No tiene nada de eso. La cogimos en dvd el sabado porque todo lo que habia ya lo habiamos visto y nos encantó, te la recomiendo.

Elphaba dijo...

No encuentro que la Portman sea un error de casting. Sin entrar a valorar su trabajo, según tengo entendido Ana Bolena era muy bajita, menuda y con el pelo muy moreno. La descripción física se adapta a ella bastante, y más que a Scarlett. Tampoco le vamos a pedir a la pobre Johansson que se encasille encarnando siempre a "lobas". La vimos hacer de excelente "cordero" en pelis como "La joven de la perla", por ejemplo. De todas formas se sabe que María Bolena no fue tan casta y tan pura...
Lo que sí me parece más una fantasmada que un error de casting es Eric Bana. Dejando aparte lo que nos alegre verle en pantalla, que es bastante (jejeje), Enrique VII era un tipo feote y bastante orondo.... ni de coña Eric Bana.
La mejor de la peli, Ana Torrent como Catalina de Aragón.
Y suscribo por completo la recomendación de "Expiación" hecha por Candela (se la hice yo a ella :D)

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...