sábado, 9 de febrero de 2008

Carnaval

Carnaval, carnaval, carnaval te quieroooooo......
Sobre todo por los cinco de fiesta, jejeje. Si, ya lo sé, que bien vivimos los maestros, pero tenemos otras cosas. Antes, cuando alguien me salía con lo de que vaya morro, que cuantas vacaciones tenemos, etc. me ponía a rebatirles: que si nosotros no tenemos descanso, que cuando me voy a casa no termina la jornada pues tengo que preparar trabajos, hacer evaluaciones... que es un trabajo (como el de médico, creo) que te implica mucho emocionalmente, que tu mente está todo el rato pensando en el trabajo aunque no estés en él y que es uno de los trabajos con más estrés, eso sin contar con todos los cursos que tenemos que hacer, etc.

Por supuesto que alguno me revatirá que eso sólo le ocurre a algunos maestros y que habrá quién no haga nada de eso y cuando terminan sus horas se va a su casa y punto, pero puedo deciros que al menos en mi entorno esos son los menos.

Bueno, como os decía (pero como me enrollo) es que antes me ponía a rebatir, pero últimamente contesto:

- Pues si, efectivamente, tenemos un montón de vacaciones. Anímate y hazte maesto tu también.

Lo cual también es cierto...

Total, que yo estaba hablando de los Carnavales, no? jajaja, vaya mañana rollista que llevo. Es que en Santander no tenemos mucha tradición carnavalesca. Me gustaría más hablaros de los recuerdos que tengo de los Carnavales que viví cuando era pequeña. Recuerdo que nunca me compré un traje, todos nos los fabricábamos (de hecho eso era lo más divertido de todo). A ver si mis papis ya han arreglado el escaner y puedo colgaros algunas fotos de esas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Susana

Soy Amaia, del blog de Amaia.
Has contactado conmigo a través del grupo de Esther y su mundo.
Me encanta tu blog, sinceramente creo que es un trabajo muy completo, y tu lista de blogs es muy interesante.
Por cierto, tus alumnos son (o al menos parecen...) unos cielos. Dan ganas de comérselos a bocaditos, igual que tus niñas.
Un besito.

Susana dijo...

Gracias Amaia, si que son mis alumnos y la verdad es que este año he tenido mucha suerte con la clase porque son realmente todos unos soletes.

Anónimo dijo...

Hola Susana.
Veo q compartimos profesión.
Actualmente trabajo con menores inmigrantes en un centro de integración socio-educativa...esta gente va a acabar con la vocación q nunca tuve... (jeje)... es broma.
¿De Carnavales hablas?... ¿y yo de Cádiz?... ¡Po imagínate!
A nuestra común Tamara ya ves lo bien q le sientan los disfraces. Servidor va disfrazado siempre...(jeje)... o ¿por qué crees q aparezco en las fotos d los Valientes siempre de espaldas? Porque si salgo d frente la gente sale corriendo despavorida y ya no vuelve más...(jeje).
Te sigo.
Mua
Juanito.

Anónimo dijo...

Ja ja ja!!! me río porque tu contestación sobre nuestra profesión es la misma que yo doy...eso si, pasé años metida en discusiones porque nunca entenderé porqué cuando decides hacer magisterio hay una corte de personas que te dicen que es una porquería, que no tiene futuro...pero cuando te sacas las opos todo el mundo te dice que es la profesión chollo. Asique ahora con todo el cuajo digo eso de que es verdad,que se animen... en fin, sacrificadísima pero preciosa profesión, no la cambio por nada. Besiños. Anacou

Susana dijo...

Cuanta gente del gremio por aqui!!!! Bienvenidos todos, aqui tenéis vuestra casa. Qué labor más bonita tienes Juanito... la verdad es que esta es una profesión fabulosa para los que la vivimos con vocación (aunque a veces acabe con todas nuestras energías, jejeje)

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...