lunes, 7 de enero de 2008

La colección de belenes de mi padre

Mañana empezamos otra vez el curro... en fin, que se le va a hacer, no se me ocurrirá quejarme que se me echa encima todo el gremio "no docente" jejeje. Como último recuerdo de estas navidades aqui os muestro la colección de belenes de mi padre. Tiene unos cuantos, verdad?


La mayoría de ellos son sudamericanos, rescatados de mercadillos, ferias del mundo y esas cosas. Este de la derecha es mejicano, con figuras hechas de resina (creo).



Este que se ve en primer plano es su última adquisición. Es super original porque está hecho con frutos de eucalipto!!!!!
El que está detrás hecho en plata y dentro de una campana forrada de terciopelo rojo se le compramos nosotros en el santuario del niño Jesús de Praga en Marco de Canaveses (Portugal).
Después hay uno de madera y detrás otro dentro de una cajita llena de colores, esa es una tradición típica de un país sudamericano que ahora no recuerdo.




Uno de metal (este fue uno de los primeros) y uno de cristal que casi no se ve pero tiene la escena del Belén grabada en relieve.






Este lo tiene "expuesto" todo el año, se lo regaló un cliente (mi padre antes de jubilarse trabajaba en un banco llevando todo el tema de valores). Debió hacerle ganar un montón de dinero porque el Belén está hecho en cristal de Swarosvsky (o como se escriba) y es una auténtica joya.




Uno peruano y otro también sudamericano hechos en resina o barro, otro de madera y uno muy original tallado en piedra, minúsculo, con forma de huevo.



Uno hecho con piedrecitas, otro dentro de una caña de bambú, el de plata se lo trajimos nosotros del vaticano y el de barro que está sobre una barca en el que se puede colocar una vela dentro se lo compramos a unos peruanos en un mercadillo de esos de artesanía del mundo.

El que está al fondo es como un diorama (belenes metidos en cajas que simulan distintos niveles de profundidad por medio de paredes, espejos...). Este es el más especial de todos pues era de mi abuela y mi padre lo guarda como oro en paño, él es el inicio de toda la colección, el motor, el imán que atrajo a los demás. Él es el recuerdo de la infancia de mi padre, la infancia y la ilusión que intenta no dejar escapar con cada uno de estos belenes.

1 comentario:

TAMY dijo...

Hola: Mi nombre es Mirta y colecciono belenes ,tengo unos 500 aproximadamente ,no es facil conseguir de todos los paises.,yo radico en Puno Peru.Me encanto la coleccion de tu padre,ojala podamos intercambiar,asi poder ampliar nuestra coleccion.Me puedes escribir a mi mail tamybb@hotmail.com.Desde ya espero tu respuesta.Atte Mirta

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...