lunes, 14 de enero de 2008

Homeopatía

He decidido optar por la homeopatía. No tengo nada que perder y sí mucho que ganar. Sufro jaquecas desde que era adolescente, aún antes creo, y la medicina "tradicional" no ha hecho nada para evitármelas. De hecho, cada vez va a peor, en frecuencia y en intensidad. Me revuelven el estómago, me hacen vomitar, no soporto la luz ni los ruidos, el dolor no me deja ni caminar... ultimamente había llegado incluso a despertarme con el dolor de cabeza puesto...
En fin, que acudí a una homeópata. Me estuvo haciendo una historia que ni para una biografía. Estuvimos casi una hora.
La verdad es que ayudaba mucho el hecho de que la mujer es encantadora, que realmente se preocupaba, se interesaba, te estaba escuchando sin mirar el reloj... y cuando dijo la frase mágica se me iluminó la mirada.
- Yo sufrí jaquecas, pero hace 20 años que no tengo ninguna.
Ninguna!!!! pero es posible vivir sin esto, que me lo elimine por completo!!!!!
Bueno, llevo un mes y las jaquecas no han desaparecido pero se trata de que el cuerpo vaya creando sus propias defensas así que no es algo instantáneo.

Por si a alguien le sirve aqui os remito un artículo sobre la homeopatía y ya os iré contando la efectividad...

¿Que es homeopatía?Es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.
La homeopatía es una herramienta terapéutica útil y eficaz en el tratamiento de todas las enfermedades, tanto agudas como crónicas: unas veces podrá alcanzarse la curación, otras ayudará a conseguir una mejoría importante y otras aliviará.

¿De dónde se obtienen los medicamentos homeopáticos? Proceden tanto del reino vegetal, como del animal y del mineral.

¿Tengo que dejar mi medicación al comenzar un tratamiento homeopático? No, la medicación homeopática y la que usted esté tomando son compatibles y no interaccionan entre sí, poco a poco a medida que la homeopatía le vaya haciendo efecto, podrá dejar bajo supervisión de su médico homeópata los medicamentos que éste considere oportuno.

¿En qué se basa la Homeopatía?
En la denominado “Principio de similitud”; una sustancia administrada a pequeñas dosis es capaz de curar una sintomatología similar a la que provoca su ingestión a dosis altas. Este es el principio básico de la Homeopatía.

3 comentarios:

Ana Cris dijo...

Hola

Ya contarás cómo te va, yo estoy desesperada con mis jaquecas...

BSOTS

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡


yo llevo mas de 15 años con jaquecas y ya no aguanto mas y voy a buscarme un homeopata puesto que las pastillas ya no me hacen nada.Me podrias decir por favor como te va a ti la homeopatia?quien te trata para ir con ella?muchas gracias.Mi mail es noralde@hotmail.com

Susana dijo...

Hola Noralde:
Pues la verdad es que debería escribir un post sobre como me va actualmente. Han mejorado mucho, he pasado de 3-4 jaquecas al mes a 3 en 6 meses. Y mi homeópata (que por otra parte es encantadora y eso hace mucho aún no desa en su empeño de que desaparezcan por completo)
Ella se llama Paz Ojeda y es de santander.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...