jueves, 22 de noviembre de 2007

La Magosta

Ahora que estoy más descansada ya puedo explicaros más tranquilamente lo que es la Magosta.
La Magosta (que no mangosta Ruth, jejeje) es una celebración de carácter popular alrededor del fruto del castaño. Se celebra en toda la zona norte de España con diferentes nombres (gaztañarre en el País Vasco, el maguestu en Asturias, el magosto en Galicia, la castañada en Cataluña...).
En nuestro cole ya son muchos años asando castañas, haciendo de esta fiesta un momento entrañable de encuentro y celebración de familias y escuela en torno a una fiesta tradicional de Cantabria.
La fiesta transcurre así: después de una breve presentación y la lectura del pregón por un padre del colegio (miradle bien a ver si os suena, jejeje) cantamos una canciones a la tierruca y los de cinco años que ya son muy mayores hacen un pequeño baile.
Después disfrutamos de unas deliciosas y calentitas castañas asadas por las mamis del cole que lo han preparado todo con mucho amor. Más tarde vienen también los de Primaria que tienen morriña de la fiesta que celebraban cuando venían a infantil.

No hay comentarios:

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...