miércoles, 31 de octubre de 2007

Por qué celebramos Halloween??

Desde hace unos años nos hemos visto envueltos en una borájine de calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos... y a santo de qué (nunca mejor dicho) viene ahora todo esto? En el fondo todos sabemos porqué se celebra esta fiesta. Porque interesa. Porque mueve dinero, dinero que gastamos en disfraces, en dulces, en calabazas y demás ornamentos. Del mismo modo que llegaron a nuestro país el día de San Valentín, el día de la madre, el del padre... y hasta Papá Noel, que es una fiesta muchísimo más práctica que los Reyes Magos porque así los niños juegan con los juguetes todas las Navidades (y luego el día de Reyes les vuelve a caer alguna cosilla porque pobrecitos...)

En fins, se me ha notado no? no me gusta nada esta fiesta, no lo puedo evitar. Intentaré enfrascarme en la celebración de la Magosta que ya la tenemos encima en el cole, y es una tradición de aquí que además se me hace muy entrañable pues me recuerda al pueblo, a mi abuela (que era mu pasiega ella), el olor a las castañas asadas, ver a Susana e Irene vestidas de montañesas... venga, voy a ponerme a ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ami no me gusta nada Halloween, me parece una americanada q no nos pega nada, con la cantidad de tradiciones e historia q tenemos en España y tener q copiar a los Yankees. bss

Candela dijo...

A mi siempre me ha encontado los Tosantos en Cadiz, el ir a isitar los meracados y ver los cerdos, los pollos, los peces disfrazados, como viñetas del carnaval, que es lo ue es en realidad. Me gustaba ver a la banda (como una cosa de pueblo, de antaño, que ya no se ve tanto0, circulando alrededor del mercado, y todas las degustaciones que algunos puestos ofrecian (eso es mas infrecuente, ahora, que las bandas).

Anónimo dijo...

¿Por qué no? Es una tradición celta usurpada por los EEUU.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...