domingo, 14 de octubre de 2007

El orfanato


Hoy toca otra vez crítica cinematográfica, pero esta vez no sobre una película infantil sino de adultos: el orfanato, nuestra representante a los afamados Oscar de Hollywood. Desde luego la película no tiene nada que envidiar a ninguna producción norteamericana, escenarios, montaje, fotografía... y todas esas cosas técnicas que hacen que una película te parezca buena o pegue ese tufe a "cutre" o a "como no nos da el dinero para más pues hacemos una película "costumbrista"...

Las interpretaciones me han gustado (aunque Belén Rueda esté siempre a punto de llorar con todas esas arrugas que la salen porque está demasiado delgada para mí gusto... bueno, este es un comentario del todo intrascendente... ese y el de sus tetas operadas que estando tan delgada se notan aún más... jajaja) y al marido me costaba verle en un papel serio y desvincularle de su papel en la serie esa de Benito y Manolo, pero lo hace bien.

Me gustaron sobre todo los secundarios: la medium, el especialista paranormal, la vieja, el psicólogo del grupo de duelo, una de las asistentes al grupo que cuenta una experiencia...

La historia muy bien contada, te mantiene en vilo toda la película. Tiene algún susto de esos de pegar un bote en la butaca y hasta soltar un grito (que hubo quien lo hizo en la sala).

Y un final de esos en los que en una escena de repente te encajan todas las piezas del puzzle y comienzas a rememorar toda la película para encontrarlas todas.

Pero esta desazón que me queda en el corazón y las lágrimas que no pude evitar... me hubiera provocado la misma impresión de no ser madre? Al intentar ponerme en la piel de la protagonista como todos hacemos al ver una película sentía un nudo tal en el pecho que entendía perfectamente cómo actuó y me pregunto si yo no hubiera hecho lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una película q me gustaría ver, pero hay dos cosas q me echan para atras:
- Belen Rueda (no me gusta como actriz, ni siquiera en Los Serrano
- Q la película sea muy de miedo, porque es un género q no me gusta.

Candela dijo...

No habia leido tu critica hasta ahora porque no sabia si desvelabas algo o si me ibas a desilusionar, ya que cuando fuera a Caidz iba a verla con mi hermana, cosa que hicimos el lunes despues de dos intentos fallidos el domingo que ya te contare por mi blog. Me gusto bastante, pero como bien dices, Belen esta uy demacrada, no se si especialmente para el papel, pero en Mar Adentro ya me parecio escuchimizá de por si. La pelicula, sin embargo, tiene un argumento un tanto pobre, aunque espero que haga muy bien en los oscars, y supongo que lo hara, pero era un poco predecible, no crees?
a parte, tuvimos la mala suerte de sentarnos junto a uno de estos que te van describiendo lo que pasa como si no tuvieras ojos. en fins! Tengo ganas de volver a verla, ahora con el guiri!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...