jueves, 13 de septiembre de 2007

Mi pequeño mundo


Hoy empieza un nuevo curso. Cuántas ilusiones y esperanzas. Todos comenzamos emocionados. Por eso es tan importante para mí los momentos que he pasado preparando y decorando el aula. Porque ese será mi pequeño mundo durante unos cuantos meses. Allí pasaremos juntos muchas horas y quería que fuese un lugar acogedor y cálido, lleno de estímulos y de alegría, que les trasmitiese el entusiasmo y las ganas por aprendeer, por abrir los ojos al mundo que les rodea.


Así que aqui os presento mi aula.


Lo primero el rincón de la "cocinita" el preferido de los niños. Es el primer sitio al que van en cuanto entran por la puerta. Bueno, en realidad es el rincón del Juego simbólico, porque está la cocinita, el banco de herramientas, la plancha, los bebés con su ropita, la cuna, la fregona y la escoba.


Aqui jugamos a ser "papás y mamás", a ser mayores, reproducimos lo que vemos en casa y hay que quedarse con las conversaciones... no tienen pérdida!!!!!!!






La biblioteca: intentaré no sólo enseñarles a leer, sino transmitirles mi pasión por la lectura, abrirles las puertas a un mundo lleno de imaginación y fantasía.





La zona de expresión plástica, para que nos expresemos en un montón de materiales diversos: rotuladores gruesos, finos, ceras, plastidecor, lápices, pinchitos, pastilina, rodillos, pegamentos, tijeras, gomets... todo organizado para desarollar el orden y la organización y también por equipos, para aprender a compartir.



Y por último, los juegos "de pensar". Cuántas cosas podemos aprender jugando...

1 comentario:

Jassy dijo...

Hola Susana, que linda te quedo tu aula, ojala mi pequeño Sebastian tenga una mestra tan entregada
un brazo

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...