martes, 28 de agosto de 2007

Locos por el surf

Bien, hoy toca crítica de cine. La película: Locos por el Surf. He de reconocer que no soy muy buena crítica de cine pues no soy imparcial. Demasiado emocional. Si ese día estoy contenta, si tengo muchas espectativas sobre la peli... en este caso iba más bien arrastrada por Susana y eso es lo mejor que te puede pasar. Esperaba una típica película para niños y me sorprendieron muchos detalles.
Lo primero es que está "rodada" como si fuera un documental, y consiguen convencerte!!! Los efectos geniales. Los dibujos increibles. Creo que está hecha por ordenador pero nada que ver con Toy Story, por ejemplo, sino con mucho más realismo, los paisajes son... para perderse. Tecnicamente, una pasada.

Lo segundo los personajes. A pesar de ser pingüinos están muy "humanizados". Los gestos, las forma de hablar, de moverse... casi puedes ver a un actor detrás de ellos.

En cuanto a la historia. Pues yo no diría que es para niños muy pequeños (para eso está mejor Ratatuille que fuimos a ver la semana pasada). A Susana le encantó, pero eso no vale porque a ella la gusta todo (o casi todo) parece casi una peli para adolescentes: la ambientación en la playa con el campeonato de Surf de fondo, y el protagonista que es un auténtico adolescente, con su jerga en plan "te capto" y frasecillas del estilo, la música...

Muy buenos los diálogos de los dos hermanos, totalmente auténticos. Recuerdan la típica serie americana de negros con risas de bote. Y cuando Cody se hace la tabla... muy gracioso. Ya os digo que no me lo esperaba.
Pero lo que más me gustó los tres pingüinitos pequeños (sobre todo las voces del doblaje) pa comérselos.
Ah bueno. Y el pollo!!!! El pollo es pa' triscarse.

Si tienen hasta un asistente-secretario gay.(pero que no se note mucho que es una peli para niños, jejeje)... los arquetipos de los personajes mu conseguidos.

No hay comentarios:

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...